…¡Empezamos!

Empezamos una nueva etapa en Rocafort. Una etapa de cambio, de ilusión y de esfuerzos compartidos.  Una etapa que ha de servir para demostrarnos que Rocafort puede marcarse nuevos objetivos, nuevos retos. Una etapa de transparencia, de participación y de diálogo, en la que necesariamente deben prevalecer otros valores. Es muchísima la ilusión que los concejales del grupo municipal socialista tenemos depositada en el nuevo proyecto que dirigirá Amparo Sampedro, nuestra Alcaldesa. Y es mucha, muchísma la ilusión de tantos y tantos vecinos que estos días nos han trasladado su alegría, sus ánimos, su sonrisa. Hoy es posible vivir otra realidad en nuestro pueblo.

Tendré el honor de ser Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Primer Teniente de Alcalde durante el próximo mandato municipal. Una tarea emocionante que me ilusiona enormemente; una responsabilidad que asumo con toda la pasión de la que soy capaz, pero que querría compartir con los vecinos de Rocafort. Por eso comienzo este nuevo blog, que puede servir -ojalá- para conocer la opinión de muchos y para que muchos conozcan la acción del nuevo Gobierno Local.

El sambori es divertido y alegre, y a veces difícil. Las líneas que delimitan las casillas deben estar bien dibujadas, han de ser  claras,  son las mismas para todos. Al sambori se juega en la calle, a la vista de todos, sin trucos. En el sambori no hay ganadores ni perdedores, no hay rivalidad, no hay enfrentamiento; todos ganan porque es un juego de convivencia, en el que la destreza y la habilidad de cada uno sirven para que todos los demás disfruten. El lunes 13 de junio entré por vez primera en las dependencias del Gabinete de Alcaldía. No exagero en absoluto si digo que allí no había ni tan siquiera folios para escribir. Los ordenadores habían sido formateados, no había ningún documento en ellos, ni tan siquiera se habían tomado la molestia de instalar los ejecutables necesarios para que funcionaran las impresoras o para conectarse a internet. No había teléfonos fijos sobre las mesas,  ni un solo documento, ni un solo expediente en los armarios. Alguien había arrancado de cuajo las hojas de un calendario mural que cuelga sobre una pared, tratando de evitar que pudieran leerse las anotaciones que debían figurar para los meses posteriores. Parece que ése es el legado de los antiguos moradores de la Alcaldía: nada. Ni bolígrafos. Se lo habían llevado todo. Tuve la sensación de que alguien intentaba borrar las líneas del sambori. La política no es eso. En absoluto.

El Partido Popular de Rocafort ha minado la paciencia de muchísimos vecinos durante dieciséis años. El suyo ha sido un gobierno hosco, apático y altivo. Su prepotente manera de ejercer el gobierno local  ha irritado a muchos y ha pretendido subyugar a casi todos. Pero ya es historia: su política de amenazas, de “ordeno y mando”, de “conmigo o contra mí” es minoritaria en la nueva corporación local porque es minoritaria en nuestro pueblo. Quien ordenó vaciar los armarios y formatear los ordenadores no lo hizo buscando lo mejor para sus vecinos. Me entristece saber que hay personas capaces de anteponer sus intereses privados o los de su partido a los intereses de la mayoría, aunque me alegra comprobar que esas personas ya no tienen la capacidad de tomar decisiones en nombre de todos.

Anuncios

  1. Me parace querido compañero y amigo que soy el primero que
    entra aquí para desearte fuerza, ideas claras, sencillas de exposición y siempre con la verdad por delante. Auguro un éxito de este blog que se suma en la blogosfera al de tu alcaldesa, tan seguido y respetado. Tienes una gran labor por delante y no me cabe la menor duda de que la ejercerás con responsabilidad y conocimiento de causa. Un abrazo y ¡ Adelante!.

  2. Llevamos quince días compartiendo despacho y estoy encantada de trabajar con una persona así: amable, competente, totalmente capaz de llevar el ritmo con Amparo para sacar adelante “esto”. Esta es una buena herramienta para que te conozcan los que aún no tienen la suerte.

  3. Bienvenido!
    Lo que cuentas es desolador. Imagino las sensaciones de estos dias en el ayuntamiento, pero espero que no influyan en vuestro ánimo, porque sé de vuestras ganas de hacer las cosas bien. En unos meses, sólo será un mal recuerdo y una constatación de las diferencias en como se entiende la política.
    Un abrazo

  4. Mucha suerte Victor! Está genial tu publicación y la idea de este blog, seguro que en muy poco tiempo seremos muchos los que lo sigamos. Lo malo de esto es que solo podemos leerlo y nos perdemos escucharte que siempre es un placer, bueno para eso tendremos ocasión en los plenos. Seguid con el trabajo que como bien dice Tomás esto se quedará un un recuerdo.

  5. Estoy feliz y entusiasmada de volver a leerte. Ahora la gente no solo conocerá tu capacidad política sino que podrá disfrutar también de tu talento literario.

    Un beso.

  6. Animo victor, como dice Tomás esto será anecdótico porque podeis con esto y con más,
    Aqui una seguidora de este nuevo Blog, ya lo tengo en “favoritos”.
    Mucha fuerza, mucho ánimo y adelante, nunca nunca mireis atrás, no hay nada bueno que encontrar.

  7. Enhorabona. Segur que la teua experiència política i el treball del grup municipal juntament amb el recolzament de molts veïns faran que Rocafort es transforme.
    Millor que s’ho hagen emportat tot del despatx. Obriu les finestres, Que es netege també l’ambient, les formes, les actituds i les idees.
    I no t’oblides del valencià, a més del títol del blog, molt encertat.
    Salutacions

  8. Animo Victor!! Mucha suerte!! Al principio costará, pero con esfuerzo y dedicacion, tdo saldra adelante!! un abrazo enorme de una rocafortana
    Noelia

  9. Ha sido una magnífica idea la de abrir este blog. Seguro que se convertirá en un sitio de referencia para saber qué pasa en Rocafort y cómo hacéis vuestro trabajo. Enhorabuena.

  10. Si bien no esperaba menos de los que se han marchado, es un triste espectáculo constatar que son capaces de llevar a la práctica semejante conducta. ¿cúanto tendrían que ocultar? ¿Qué tropelias habrán cometido para tratar de no dejar rastro?. Pero no vale la pena darle vueltas. La pesadilla ha terminado.
    Escribo el comentario después del pleno de esta tarde que ha sido “una gozada”.¿ Habrán sido, los salientes, capaces de percibir la diferencia?.

    Seguid en vuestra linea.
    ¡Mucho ánimo!

  11. Estoy de acuerdo, María. Ha sido una gozada total. Pero todo: empezando por la cantidad de público asistente, por la manera de moderar que ha tenido Amparo, explicando las cosas, escuchando pacientemente lo inescuchable y pidiendo silencio y respeto al público cada vez que, de una forma inevitable y espontánea, soltaba una carcajada al oir los “chistes” soltados por el Sr. Llácer. Lamentable portavoz este señor, que desde el primer momento (con su discurso en el pleno de investidura) empezó a mostar el plumero y que ayer se lució patéticamente contrastando con las contestaciones de Víctor, el portavoz del grupo socialista, que por otra parte le da como cincuenta vueltas en cuanto a claridad, verborrea, aplomo, seguridad y veracidad irrebatible.
    Felicidades a Víctor, al resto de concejales del grupo socialista y al de Independents per Rocafort, que también estuvo muy bien poniendo en un brete a los populares con su ofrecimiento de cualquiera de sus delegaciones. Una gozada escuchar que en cada pleno habrá un tiempo para la intervención de los vecinos. Una gozada.

  12. Felicidades Victor!! ,Estoy segura que el puesto de,primer Teniente alcalde lo vas a llevar a cabo a las mil maravillas , de eso estoy segura ,,Un abrazo

  13. Muchas gracias a todos y todas por vuestra confianza; Están siendo unas semanas intensas y emocionantes en muchos sentidos, ojalá tengamos la energía y la capacidad de hacer todo lo que nos proponemos. A veces tengo la sensación de que el día no tiene suficientes horas… Un abrazo a todos y a todas!

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s