Ahorraremos 13.000 euros en la recogida de basura de los contenedores soterrados

Seguimos ahorrándole dinero al Ayuntamiento. Esta semana comenzará la recogida de los contenedores soterrados de Rocafort. El miércoles por la noche se vaciarán por vez primera, de modo que desde ya mismo pueden ser usados por todos los vecinos y vecinas. Algunos llevan precintados más de un año debido a la desidia de la anterior corporación.

Existía un presupuesto anterior que suponía un gasto de 5.310,96 euros adicionales al consistorio para que la empresa que se lleva los contenedores de superficie se llevara también los contenedores soterrados. Finalmente hemos acordado con otra empresa distinta la retirada de todos los contenedores soterrados  por 2.663,20 euros. (en los dos casos se excluye el 8% de IVA), ahorrando por tanto 13.243,80 euros de aquí a diciembre. Pero no solo es mejor el precio, sino también el servicio. La propuesta original (la que negoció la anterior corporación) suponía la retirada de los residuos sólidos urbanos (RSU) tres veces por semana, y la retirada de los contenedores de residuos selectivos (papel/cartón y envases ligeros) 1 vez por semana. El acuerdo finalmente alcanzado por la nueva corporación, tras semanas de negociación con diferentes empresas del sector, supondrá una frecuencia de retirada de RSU de 4 veces por semana, y una frecuencia de retirada de envases ligeros y papel/cartón de dos veces por semana. Es decir: no solo ahorraremos 2.648,76 euros al mes al consistorio, sino que el servicio será mejor.

Creo que hemos conseguido un mejor servicio a un mejor precio para todos los vecinos y vecinas de Rocafort. El reciclaje de nuestros residuos es una labor que debe partir del compromiso ciudadano de todos los vecinos y vecinas. Se trata de un compromiso con nuestra calidad de vida, con nuestro entorno más inmediato, con nuestro desarrollo como municipio. Un compromiso al que todos estamos llamados. Y debemos asumir nuestra responsabilidad en la lucha por un mundo más habitable y más sostenible, y esa responsabilidad comienza por separar y reciclar los residuos que generamos diariamente en nuestras viviendas.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s