Cuestión de estilo.

Uno de los objetivos esenciales que cabe esperar de la oposición en todo sistema democrático es el de control de la acción del gobierno. El pluralismo político que consagra nuestra Constitución en su Título Preliminar otorga a los partidos políticos de la oposición (y a sus representantes legítimos) el papel esencial de garantes del sistema democrático. Sus representantes actúan revestidos por una serie de prerrogativas que persiguen garantizar el ejercicio de la oposición, porque nuestro ordenamiento considera que sin este ejercicio no existe una democracia plena.

Claro que hay muchas maneras de ejercer esta oposición. En Rocafort la oposición no quiere que se le expliquen los documentos en las Comisiones, esos mismos documentos que negaron a la oposición socialista durante tantos años, porque también hay distintas maneras de ejercer la acción del Gobierno. En Rocafort la oposición no expone argumentos, sino que exhibe críticas personales. En Rocafort la oposición no critica las políticas del gobierno,-ni las entienden, según ellos mismos dicen- sino que critican a los políticos del gobierno. Están más cómodos en la descalificación hacia las personas y en el barullo que en el debate sosegado y en la aportación de soluciones. Propician el ruido y rehuyen la confrontación de argumentos tal vez porque andan algo faltos de ideas. Ojalá se acostumbren pronto a ejercer una oposición más leal con los intereses de la mayoría, ojalá dejen pronto de pensar únicamente en su partido, por respeto a sus votantes y a todos los vecinos de Rocafort.

Anuncios

  1. Mucha paciencia hermano, porque en el pueblo todos sabemos que D. Alejandro Llacer, jr, no estaba preparado ni para esto de la oposición ni para el gobierno. La suerte nos ha librado a todos de lo segundo, por lo menos podemos respirar en paz.

  2. Lamento decirte que eres demasiado optimista con esta gente. No creo que se acostumbren a nada de lo que deseas, entre otras cosas, poque creo que desconocen e significado de “oposición leal”, o de “intereses de la mayoría”, hasta me atrevería a decir que también desconocen el siginificado en toda su amplitud de la palabara RESPETO.Y creo que como son tan ignorantes y zafios como para aprender de los demás, y que el estilo, el buen estilo concretamente, no se contagia. Pero sí, yo yambién soy optimista pensando que tal vez se agoten de generar tanta mala leche y mal rollo, que no son nada buenos para la salud, ni física, ni mental y que por una cuestión de soledad o prescripción médica,se acaben retirando de, lo que para ellos es, porque así lo plantean con su actitud (eso es lo que se ve en los plenos), esta batalla contra el actual equipo de gobierno. Vosotros seguid así, manteniendo la educación y la compostura, el temple y la serenidad, pues son armas ante las que no saben luchar ni saben emplear.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s