La cara muy dura

Dice el PP de Rocafort que cobro 2.600 euros al mes. No está nada mal, ¿verdad?. Lo cierto es que la realidad es bien distinta, para desasosiego de mi gato, al que no obstante no le falta de nada. Cobro 1.715 € brutos mensuales, lo que se traduce en un “líquido a percibir” de 1.329,70 euros. Es un salario más que digno y más que justo. Lo que no parece digno ni justo es inventarse un salario de 2.600 euros mensuales para confundir a la gente mediante engaños. Inventárselo, sí; entre usted ahora mismo, si lo desea,  en la web del Ayuntamiento o pinche aquí para seguir el pleno ordinario del mes de julio, en el que se aprobó mi salario. Digo yo que quien ha redactado este panfleto estaba allí, y tendrá en su casa las actas de aquel pleno en las que se reflejan las cantidades a las que me refiero. Por si las hubiera extraviado, que todo es posible, aquí le dejo mi nómina, para que revise cuanto quiera. De paso, podría animarse a publicar las nóminas que cobraban Sebastián Bosch y el resto de sus concejales durante los años que estuvieron al frente del Gobierno Municipal en Rocafort. Ánimo, es así de sencillo, mire:

No es la única falsedad que contiene el panfleto del PP, ni mucho menos. Las dos personas de confianza del gabinete cobran exactamente lo mismo que cobraban las dos personas de confianza que tenía Sebastián Bosch. Son plazas calcadas, como se puede comprobar en el pleno de julio: 1.330 brutos mensuales en un caso y 1.118 brutos mensuales en el otro caso. La única diferencia es que las que hay ahora van a trabajar todos los días. Por cierto, que estas personas (de la plena confianza de Bosch y de Llácer, como no podía ser de otra manera) provenían de la lista del PP de Rocafort del año 2007, en el caso de una (que ha vuelto a repetir en la candidatura de 2011), y en el otro se trataba de la esposa de otro candidato de la lista en 2007.  Qué cosas.

En relación con las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones, quisiera recordar un dato que, parece ser, se le ha olvidado al PP en su panfleto: en Rocafort, por estos conceptos, cobra lo mismo un concejal del PP que un concejal del PSOE y que el concejal de IxR.

Tampoco es cierto que el “asesor multidisciplinar” cobre 4.300 euros al mes. El equipo de expertos en Administración Local y de abogados que presta servicio para el Ayuntamiento viene a cobrar unos 3.500 euros aproximadamente por asesorar en todos los ámbitos (contratación de servicios, análisis económico y financiero, emisión de informes, elaboración de pliegos, etc.) y además, por el mismo precio la defensa en juicio del Ayuntamiento. Es mucho más barato que lo que teníamos con el PP: antes lo hacían hasta tres despachos diferentes a los que les pagábamos unos 3.000 euros, y a parte les pagábamos sus honorarios como abogados cuando debían asistir a juicios en representación del Ayuntamiento, lo que incrementaba más todavía los gastos jurídicos. En todo caso, quisiera resaltar que ese contrato de asistencia técnica y jurídica no es de la Alcaldesa, sino del Ayuntamiento, y su trabajo consiste en colaborar con los técnicos municipales. El contrato está firmado hasta diciembre, y estaré encantado de enseñárselo a quien quiera pasarse por el Ayuntamiento para comprobarlo.

Hay que tener la cara muy dura para decir lo que dicen habiendo hecho lo que hicieron. Buen fin de semana a todos y todas.

Anuncios

  1. Disfruta del cap de setmana. T´ho mereixes. Lo del Llàtzer (perfècta la traducció del cognom del personatge) no s´ho val ni un minut, Tot hom sap el que és ser un egòlatra, i ho és. Salut!

  2. Yo quiero añadir que aunque nuestras nóminas son diferentes (porque así estaba estipulado y no se ha cambiado ni un céntimo) los dos puestos de confianza cobramos exáctamente lo mismo, pues una vez se nos abona la nómina, el que percibe de más le abona la diferencia al otro. No la cuelgo en facebook ni aquí porque el que la quiera ver que venga al Ayuntamiento y se la enseño, porque Víctor ya dice lo que cobro y su palabra es de ley, tal y como demuestra aquí. No hay argumentos suficientes para creerse ni una palabra de este personaje que empieza a panfletear otra vez a la desesperada, pidiendo que se lea su blog (tan poco exitoso y nada interesante).
    Yo no voy a entrar en cuestionar lo que trabajaban las dos personas que ocupaban enteriormente estos puestos. Sencillamente no lo sé. Sé lo que trabajamos Ricardo, Víctor y yo. Y sí, como dice Víctor son salarios muy dignos y justos…”justísimos”, ganados sobradamente. A ver si de una vez, esta gente se cansa de hacer el ridículo y empiezan a hacer una oposición inteligente, digna, honrada…pero ¿qué hago pidiendo peras al olmo?

  3. Me parece muy bien que no tengáis problemas en enseñar la verdad . Cuando erais oposición y denunciábais publicamente los salarios de esta gente, todos nos quedamos con las ganas de una respuesta así: nóminas a la vista. Pero no podían porque hubiera sido daros la razón. Ahora, como dice Majo, de vuelta a los panfletos. Esta gente no aprende, con el mal resultado que les dió en la campaña.

  4. Me alegro de tu decisión por mostrar tu nómina.
    Las cuentas claras, la verdad por delante. La poca inteligencia que algunas personas demuestran cuando pretenden dar lecciones de buena gestión, honradez, claridad, dedicación y la preocupación por Rocafort han quedado en evidencia.
    Por cierto, Doña Carlota Navarro Ganau, ¿devolverá lo cobrado indebidamente?

  5. Perfecto! No obstante no creo que sea suficiente para que deje de cacarear mentiras aquel que no tiene otro interes que el de desinformar y manipular. Los que leemos este blog, el de Amparo y, por que no, tambien el de Alejandro y ademas vamos a los plenos o nos preocupamos de verlos en la web del Ayuntamiento creo que tenemos suficiente información para juzgar por nosotros mismos. Es necesario que la información limpia, clara y completa llegue a todos los vecinos, tambien a los que no leen este blog.. Muchas gracias por vuestro trabajo y ¡Animo!.

  6. Muchas gracias a todos/as;
    Una vecina me ha escrito un correo electrónico en el que me “critica” haber mostrado mi nómina porque equivale a “entrar en el juego del PP”. Tiene razón en muchas de las cosas que me escribe, sobre todo cuando dice que deberíamos estar más pendientes de las preocupaciones de la gente y no tan pendientes de las “manías” del portavoz de la oposición. A mí también me gustaría que el debate político se centrara más en las verdaderas preocupaciones de la gente que vive aquí: en la recogida de la basura que tenemos que mejorar mucho, en el estado de nuestros parques y jardines que también necesita un empujoncito, en la limpieza viaria, en el tráfico de determinadas calles, y en tantas otras cosas que merecen un debate sereno para buscar soluciones de mejora. Parece que esto a la oposición no le preocupa nada. Pero también es cierto que hay determinadas falsedades que deben desmentirse, por higiene democrática. El lema de Amparo Sampedro durante la campaña electoral fue “Eficacia, transparencia y diálogo”. Del diálogo y de la eficacia intentamos ocuparnos a diario. De la transparencia también, y espero que haber mostrado la nómina en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la red pueda tomarse como eso, como un acto de transparencia.

  7. Gracias Victor por mostrar tu nómina, (que no tienes que justificar ni mostrar a nadie). Es un acto de valentía y honestidad, visto lo que se vive hoy en día por todas partes y lo que se ha vivido en Rocafort durante estos últimos años. Dicen que “a quién al cielo le escupe en la cara le cae”. Los que han hecho ese panfleto siguen escupiendo al cielo de nuestro pueblo. Así les ha caído y así les va a caer. Lo único que consiguen haciendo cosas como esa es dar una imagen patética. ¿Es esa su lucha por Rocafort? ¿Por mejorar el pueblo? Es esa la imagen de seriedad que quieren dar de cara a próximas elecciones? Si deberían de estar “limpiando” la mala impresión que ha quedado en lugar de ensuciarse más. Me cabrea. Me cabrea y mucho ver tanta “mala leche” y mala intención.
    Contáis con nuestro apoyo. En Rocafort la gente sonríe. Hacía mucho tiempo que no se respiraba así por sus calles.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s