A estas alturas…

La actitud del PP hoy en el pleno extraordinario ha sido bochornosa. La afirmación de su concejal Bosch es inadmisible y refleja a las claras cuál es su filosofía política. Decir que Amparo Sampedro y su actual equipo de gobierno han “hurtado” la Alcaldía pone de manifiesto su escasez de miras. Y también pone de manifiesto la incapacidad de su portavoz, Alejandro Llácer, de controlar a su grupo municipal.

Llácer debería expulsar del grupo a Bosch. Y debería hacerlo porque se lo exige su partido, el Partido Popular, que en su código de buenas prácticas establece responsabilidades políticas para los cargos públicos “si de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional pueden derivarse indicios racionales de la comisión de un delito”. Bosch está condenado por la comisión de dos delitos y sigue yendo a los plenos.

No aportan, no debaten, no construyen. No dialogan. No comprenden que en democracia, los concejales votan a la Alcaldesa aunque no sea del Partido Popular; les irrita, les supera. A estas alturas, parece que no digieren que esto no es “hurtar” la Alcaldía, sino ganarla para la gente, para que se abra paso una etapa de debate y reflexión.

Amparo Sampedro explica hasta la extenuación en los plenos todas y cada una de las decisiones que adopta. Desgrana con pedagogía sus argumentos y asume con paciencia las frecuentes interrupciones de la oposición. Tal vez porque las ha padecido durante tantos años, tolera con flema las desaforadas formas de quienes no están tan acostumbrados al debate sereno, acaso porque han madurado políticamente a la sombra de un Alcalde que no escuchaba ni a propios ni a extraños.

La Alcaldesa llama la atención del público cuando algún asistente se pronuncia sobre los asuntos que se están tratando. Porque preservar el debate de los representantes legítimos del pueblo es, sencillamente, sagrado. De todos y cada uno de ellos. No hay más que ver los plenos.

Lo que no tiene que explicarse, quizá lo único que no tiene que explicarse por rematadamente obvio, es que Sampedro es la Alcaldesa legítima de Rocafort. Lo es porque lo ha querido la gente. Aunque hay todavía quien, a estas alturas, no lo ha asimilado.

Anuncios

  1. Amparo acababa sus comentarios con la frase de Romanones, Joder que tropa!! Y siguen,siguen, siguen… con las mismas pilas puestas.
    Gracias a vosotros estamos respirando y gracias a Independents por dar la cara en este proyecto.

  2. Amparo pide siempre silencio en el público asistente, pide que el público se abstenga de manifestar cualquier posición u opinión cuando está interviniendo el pleno, pide que el público espere al momento de ruegos y preguntas para hablar y expresarnos. Y, aunque nos cuesta trabajo no reir o “saltar” ante determinadas actuaciones, malquebien nos mantenemos callados. Pero lo de anoche fue inadmisible. Amparo no puede ni debe tolerar que la insulten y le falten el repeto. Y ayer no lo consintió. Y ya es mucho pedir que el público reprimiésemos la satisfacción de ver como un condenado por la justicia (2 veces), era expulsado por insultar a la alcaldesa. Los aplausos y abucheos salían de lo más profundo de los corazones asistentes. Yo lo sentí por Amparo, pero fue una gozada. Y detrás fue el resto de la oposición pepera. Jose Antonio tuvo una brillante intervención y fue muy sabio cuando dijo que era inútil explicar nada a quién no sabe lo que es la democracia. La verdad es que son patéticos, y sin “hordas” que los apoyen en los plenos, aún más.

  3. És evident que el PP està calfant l’ambient front a la impossibilitat de justificar un desficaci o argumentar contra unes explicacions raonables i comprensibles.

    Ells són més dels anònims pamfletaris, dels insults, del “pare usted”, dels plens extraordinaris a les 9 del matí i de qualificar com “hordas” els veïns que volen saber i conéixer la realitat.

    Però ens queda, front a la ineptitud i la mala educació (democràtica i de l’altra), la raó, la constància i el somriure.

    Ànim!

  4. Caben tantos comentarios como espectadores hubo. Todos coincidiríamos en lo mismo: es inadmisible.

    Hay mucho rencor, impotencia, falta de recursos mentales y razones cuando precisamente tienen todas las garantías de expresarse, y no como cuando ellos “dirigían” (?).

    Es palpable el descontrol en su cerebro y creo, efectivamente, que el partido debería exigirle(s) que se curen y callen una temporada. Están envenenados y quieren envenenar.

    Existe un remedio colectivo contra esta paranoia: explicar a la gente que hay un vídeo. Lo que él capta no es subjetivo, no es opinable. Dice lo que ocurrió. Que lo vean y lo oigan.

  5. Hola Victor
    Lamento que tengas que trabajar en ese ambiente. Acabo de ver el video donde todo el mundo puede ver que el comportamiento de la oposición es realmente patético. Supuestamente son politicos, representando al pueblo, pero parece ser que solo representan a su propio egoismo. No hay debate, solo insultos y comportamiento infantil. Menudo ejemplo.
    Saludos!

  6. Moltes gràcies, Enric, per les teues paraules i pels teus ànims. Supose que quan algú parla de “furt” de l’Alcaldia és perquè considera que és seua, considera que li han furtat alguna cosa que li pertany. Què equivocat està. I què anticuat…

  7. El PP local debería tomar medidas para que personas que tienen comportamientos visiblemente antidemocráticos en los plenos dejen de representarles, a ellos, a las siglas que representan y a sus votantes. Tienen un código de buenas prácticas para algo, digo yo…

  8. Nosotros también lo lamentamos, muchas gracias por tu comentario. El debate nos vendría bien a todos; La oposición es fundamental en cualquier Ayuntamiento y en cualquier institución democrática, solo que en Rocafort parace que todavía no han asimilado que el papel del PP es ese, el de la oposición. Si dejaran de ladrar su rencor y comenzaran a construir desde el papel que les ha dado las urnas sería mejor para todos, pero sobre todo para ellos.

  9. Si, menuda tropa, menuda liaron con su numerito de levantarse, insultar a la Alcaldesa y por extensión a la Corporación entera. En fin, Romanones nos acompañará todavía algún tiempo, me temo.

  10. Sí, José Antonio y todo IxR han posibilitado un gobierno progresista en Rocafort. Dentro del sinsentido del otro día, me gustó mucho escuchar al concejal Independiente decir que estaba trabajando muy agusto con el nuevo equipo. Creo que hablo en nombre de todo el grupo si digo que el PSOE también está muy agusto con IxR. Fruto de nuestra colaboración y de nuestro entendimiento en asuntos básicos para el Gobierno de Rocafort podremos emprender muchos proyectos y muchas iniciativas que beneficiarán a los vecinos.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s