Los concejales del PP quieren cobrar el pleno que abandonaron.

El martes pasado el PP abandonó el Pleno de Rocafort. No obstante, antes de hacerlo, todos sus concejales habían firmado la hoja de asistencia al pleno, por lo que podrán cobrar la indemnización por concurrencia efectiva. A fecha de hoy ningún concejal del Partido Popular ha renunciado a cobrar aquel pleno. Cabe presuponer que todos quieren hacerlo. Si cambiaran de idea, podrían renunciar a cobrarlo por escrito individualizado de cada uno de ellos, dirigido a la secretaría general del Ayuntamiento. Lo veremos.

En otro orden de cosas, la Alcaldía propondrá al Pleno Ordinario del próximo jueves 27 de octubre la aprobación de la limitación de las indemnizaciones que perciben los Concejales por asistencias a los órganos colegiados, de modo que se cobrará -si prospera la iniciativa- una única indemnización en el caso de que se produzcan dos sesiones de un mismo órgano en un mismo día y en el caso de que se celebren conjuntamente dos sesiones.

Anuncios

  1. Si trabajo repartiendo pizzas y me niego a repartir no cobro. Si tengo que ir a un cursillo y no voy no me dan el titulo. Si los concejales no van a los plenos no deben cobrarlos pero si van y montan un numerito como el del pleno que he visto lo que tendrían que hacer es no cobrar y pedir perdón. Me cae bien Jorge por eso no me esperaba que hiciera lo mismo que Sebastián y Alejandro. No es como ellos o no era como ellos.

  2. A mí este Jorge me parecía diferente, con la frescura e inocencia de la ignorancia y del idealismo (respetable aunque se trate de alguien que cree en el PP, sobretodo de Rocafort, que con esa representación en el Ayuntamiento es para llorar), pero creo que es una pieza del montón, sin criterio propio, que como se salga del redil, lo tiran rápidamente, cosa que incomprensiblemente no hacen con Bosch, con sus condenas. Claro, su renuncia significaría el regreso a los escenarios políticos de la gran oradora “ANA LLORENS”. Buf!!!, menuda oposición, espectáculo garantizado para mucho tiempo. (¡Qué triste!)
    Sobre el tema de cobrar el pleno, me temo que si firman, lo cobran ¿no?, pero como dice Víctor, deberían renunciar si tuviesen el más mínimo atisbo de clase. Eso sí que es cobrar por no trabajar, y no las acusaciones que hacen respecto al sueldo de Víctor y de las dos personas que pusieron de confianza (sustituyendo a las dos anteriores que habían: Mercedes y Patricia), y que, según afirman, cobran exactamente lo mismo que las anteriores. Parece que este hombre tiene obsesión con el tema, porque lo señala en todos los plenos, y además comenta que no le parece bien que los empleados del Ayuntamiento ejerzan sus derechos como vecinos a asistir a los plenos. Yo no me he perdido ninguno hasta ahora, o bien presencialmente o viéndolo después en el vídeo y creo que van de mal en peor. Pero esa actitud es la más fácil como alternativa a no trabajar. He leído y he escuchado ya bastante la frase de: “Se retratan ellos solitos”. Verdad como un templo.

  3. Gracias por vuestras opiniones, Elena y Carmen. En sentido estricto los concejales de la oposición tienen derecho a percibir la indemnización por asistencia al pleno extraordinario del pasado martes, porque como se ha indicado firmaron la hoja de asistencia. Creo, no obstante, que deberían renunciar a cobrarlo. Un saludo y gracias, de nuevo, por vuestras opiniones.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s