Los bares y restaurantes de Rocafort no pagarán por tener terrazas de noviembre a marzo

Una manera de apoyar al comercio hostelero de Rocafort: modificar el periodo impositivo de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa de manera que desde el 31 de octubre hasta el 1 de abril nuestros bares y restaurantes no tengan que pagar por sus terrazas.

Una propuesta del Grupo Municipal Socialista que no es nueva puesto que ya fue formulada, a través de una moción, por los socialistas de Rocafort en febrero de este año. El Partido Popular votó en contra de la moción, más pendiente de defender sus intereses como grupo y de impedir que prosperara una iniciativa que no era suya, que de apoyar los intereses legítimos de los comerciantes de Rocafort.

El pleno ordinario celebrado el pasado 24 de noviembre aprobó –ahora sí– esta iniciativa del Grupo Socialista. La modificación de la ordenanza fiscal entrará en vigor al día siguiente de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia, y comenzará a aplicarse a partir de su entrada en vigor, prevista para el mes de febrero (si no se producen alegaciones).

Anuncios

  1. Me parece muy bien
    pero no servirá de nada
    dirán que si no recaudais el Ayuntamiento no podrá pagar los “sueldazos” que cobrais.

  2. Sí, tienes razón Paz: llevan tantos años ocultando la verdad… no esperes que reconozcan sus errores de un plumazo y arrimen el hombro para solucionar los problemas que nos afectan a todos. En el tablón de anuncios del Ayuntamiento está mi nómina. Me encantaría que Llácer colgara la suya, la última que le abonó este Ayuntamiento, quiero decir.

  3. Por coger una referencia comparativa:

    ¿Es posible y legal publicar aquí lo pagado por el Ayuntamiento a todos los concejales, de gobierno y oposición, en el periodo, por ejemplo, de junio a diciembre 2010 y de junio a diciembre 2011?
    Quizás esto ilustraría sobre diferencias o no entre una y otra forma de actuación.

    De todas maneras, señor concejal, está demostrado que un bulo tiene más repercusión que una verdad. Somos muy racionales los seres humanos. Y los españoles -los rocafortanos, también- no nos quedamos atrás.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s