El PSOE ha reducido la deuda de Rocafort un 25% en los 6 primeros meses de gobierno.

Rocafort ha remitido hoy al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago a sus proveedores contraídas con anterioridad a 1 de enero de 2012, tal y como exige el artículo 3º del Real Decreto-ley 4/2012, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

La relación contiene 475 facturas emitidas a 144 proveedores y totaliza 1.147.076,88 euros, que es lo que debe el Ayuntamiento a sus proveedores a fecha 31 de diciembre. Cuando el PSOE accedió al Gobierno local la deuda con proveedores era de 1.538.544,40 €, es decir, hemos reducido la deuda del ejercicio 2011 en 391.467,52 euros, un 24,4% de reducción en los 6 primeros meses de gobierno del PSOE. Además, esta importante reducción de la deuda, acometida gracias a la racionalización del gasto corriente, se ha hecho a pesar de haber contabilizado facturas ordenadas por el anterior equipo de gobierno y no contabilizadas (por ser ordenadas sin consignación presupuestaria en la mayoría de las ocasiones) y que han totalizado algo más de 330.000 euros.

Para acabar con el despilfarro de los últimos años y poder pagar la nefasta herencia recibida del PP de Rocafort, el gobierno local del PSOE se acogerá al Real-decreto Ley  7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores. Así, el PSOE incentivará en Rocafort la recuperación de la actividad económica garantizando a sus proveedores el pago de los vencimientos, como viene haciendo desde las primeras semanas de gobierno, y cancelará definitivamente la deuda que acosa al consistorio y lastra a sus proveedores.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s