Gana la transparencia, pierde la bronca.

Los resultados electorales en Andalucía y en Asturias apuntan un evidente cambio de tendencia electoral en España, tan solo cuatro meses después de las elecciones generales. Abren además algunos interrogantes en el PP, que tendrá que reflexionar seriamente sobre la campaña que ha efectuado estos días en Andalucía, basada únicamente en el acoso y en el derribo del Presidente Griñán. Los electores Andaluces han castigado al PSOE, que baja nueve escaños, pero no han querido que gobierne un PP que únicamente ha aportado insultos y bronca.

En Asturias ha ganado el PSOE, aunque tendrá muy complicado gobernar; Allí el PP está más cerca en número de votos de IU que del PSOE. El invento de Álvarez Cascos obtiene tan solo 13 escaños en las elecciones con más baja participación de la historia del Principado (55,9%), 11 puntos menor que la convocatoria de mayo de 2011.

En Andalucía y en Asturias el PSOE ha demostrado que es un partido fuerte, capaz de ganar las próximas elecciones en Galicia en marzo de 2013 (hay quien habla de un posible adelanto a octubre de 2012) y de remontar en tiempo récord los decepcionantes resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales.

Fue el PSOE, en colaboración con la Junta de Andalucía, quien denunció el caso de los ERE irregulares cuando tuvo conocimiento de ellos. Por el contrario aquí, en la Comunidad Valenciana, el PP niega el caso Gürtel, afirma que es un invento de la izquierda, pone en el punto de mira a los jueces que lo investigan y siembra dudas sobre las actuaciones policiales, a pesar de afectar a decenas de administraciones en 4 Comunidades Autónomas en las que existen indicios de la existencia de una trama de financiación irregular del PP.

Anuncios

Un comentario

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s