Huelga general

Ayer presenté en el registro de entrada del Ayuntamiento de Rocafort mi renuncia al salario correspondiente al día de hoy, 29 de marzo de 2012, jornada de Huelga General en toda España convocada por las organizaciones sindicales. Una huelga justa a la que he querido sumarme, junto a mis compañeros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Rocafort quiere expresar su decidido apoyo a la convocatoria de una huelga general que tiene su origen en el rechazo a la reforma de la legislación laboral y demás medidas impuestas por el gobierno de España mediante el Real Decreto Ley 3/2012, así como el rechazo a las medidas presupuestarias restrictivas que están suponiendo un desmantelamiento progresivo de nuestros sistemas de protección y cohesión social. Por los motivos que ha explicado perfectamente la Alcaldesa de Rocafort en su blog, asistiré, junto con todos mis compañeros del grupo, al Pleno Ordinario de esta tarde. También asistiré a la comisión que se celebrará hoy a las 12.00 h. para informar del Plan de Ajuste que se presentará esta tarde por urgencia ante el pleno.

La situación en España y en Rocafort requiere medidas que promuevan una salida más justa de la crisis, tanto desde la perspectiva económica como social. Necesitamos una nueva política fiscal que refuerce la estructura de ingresos de las administraciones sin cargar a quienes menos tienen, sin cargar más a quienes más padecen esta crisis y nada tienen que ver con su origen. Para ello es necesario planificar los objetivos de déficit del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea, en plazos compatibles con la reactivación económica y la creación de empleo. El Plan de ajuste que hoy se elevará al Pleno de Rocafort va precisamente en esa dirección.

El Gobierno de Rajoy debe abrir de manera inmediata una negociación con los sindicatos y empresarios para abordar de manera más justa las condiciones del mercado de trabajo. Por todo ello, El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rocafort considera que existen suficientes razones para sumarnos a la convocatoria de Huelga General.

Anuncios

  1. Estamos de acuerdo Victor. Es una reforma muy destructiva para todos. Como va lo de mañana??Suerte y a ver si elegís bien un equipo. Líder lo veo difícil, pq el bueno y nuevo lo tiene difícil y a los otros 3 ya los conocemos de 2008,…BAKALA.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s