La alternativa progresista

Salimos ya hacia Alicante, al XII Congreso del PSPV-PSOE. Este fin de semana los socialistas valencianos votaremos a un nuevo Secretario General y a una nueva dirección. Aprobaremos además una nueva ponencia política que ha de servir para reiniciar nuestro partido, un partido que ha de ser tan socialista como valenciano, un partido que quiere ser capaz de asumir nuevos retos y de ofrecer una verdadera alternativa política para nuestra Comunidad.

La autocrítica no nos asusta: poniendo en marcha los cambios internos necesarios para una mayor participación, defendiendo la implantación del conocido como “sistema francés” y estableciendo la elección directa del candidato a la presidencia de la Generalitat, mejoraremos algunos aspectos que nos han impedido transmitir con eficacia nuestro mensaje político y conectar con un mayor número de ciudadanos.

La sociedad valenciana necesita hoy más que nunca una verdadera alternativa socialdemócrata, porque la crisis económica se ha cebado especialmente con nuestra Comunidad. Los valencianos de hoy vivimos peor que el resto de los españoles. Tenemos mayores tasas de desempleo, menor crecimiento económico, menor productividad y más deuda real por habitante. Para superar esta crisis es necesario un PSPV-PSOE fuerte, unido y cohesionado. Es imprescindible articular una verdadera alternativa desde la izquierda, una alternativa solvente que impulse desde la base un nuevo ciclo político y económico en la Comunidad Valenciana. Es necesario impulsar una verdadera reforma fiscal que alivie la factura de la deuda que están pagando los que menos tienen. Es necesario, en definitiva, un PSPV-PSOE capaz de recuperar para nuestras comarcas y municipios la visibilidad en el conjunto de España y de Europa que hemos perdido con los gobiernos del PP.

Creo en liderazgo coral que defiende Ximo Puig. Y creo en la capacidad del PSPV-PSOE de reinventarse para ofrecer una alternativa real a la derecha. El debate interno está en nuestro ADN, porque la izquierda y los valores que representa siempre se han nutrido del debate sereno, de la participación y del diálogo. Este fin de semana, en Alicante, podremos debatir abiertamente, podremos plantear nuevas respuestas, podremos elegir a una nueva dirección que dé paso a unos nuevos objetivos, y podremos estar seguros de que, pase lo que pase, gane quien gane, ganaremos todos los socialistas valencianos, y ganarán todos los ciudadanos que anhelan una verdadera transformación política y social en el País Valenciano.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s