El Plan de Ajuste y la realidad económica de Rocafort (II)

No me conmueve la actitud del President Fabra. ¿Por qué no paga a los Ayuntamientos lo que debe del Plan Camps y se deja de milongas? De los 20 municipios de L’Horta Nord que se acogieron a este plan, con la vana esperanza de que el PP pagara a tiempo, solo Emperador y Llocnou han cobrado ya lo que se les adeuda. Fabra debe a Rocafort casi 700.000 euros y el Ayuntamiento ha tenido que incluirlos en su Plan de Ajuste. O lo que es lo mismo: como Fabra no paga a Rocafort, el Ayuntamiento se ve obligado a solicitar un crédito al 5% para adelantar el dinero que nos deben.

Se me antoja que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, una mala copia del Plan E que pronto fue bautizado como Plan Camps, es la metáfora perfecta de la política económica del Partido Popular. El despilfarro y los casos de corrupción han vaciado de recursos a una Generalitat empeñada en que paguen más quienes menos tienen. Que paguen los pequeños y que no sufran los grandes. Tal vez porque la Comunidad Valenciana es “lo más”: el IRPF más elevado, la mayor tasa de desempleo y la gasolina más cara. Son así: los pequeños que aguanten la deuda, a los grandes que no les falte de nada. Son los Ayuntamientos de menor presupuesto los que tienen que desembolsar por adelantado y al 5% la deuda de unas obras a menudo inútiles. Porque la valla del Parc del Poble a Ramón Fontestad nos la podríamos haber ahorrado perfectamente, ¿no creen? En cambio, Ayuntamientos de mayor presupuesto no han tenido que adelantar el caprichoso dinero de las obras de este plan que trae el apellido de un histriónico señor que posa en barca para la revista TELVA. Doctores tiene Génova.

Los proveedores que hayan realizado obras en Rocafort con cargo al Plan Camps van a poder cobrar sus facturas a través del plan de pago al que se acoge el Ayuntamiento. Se prevé el cobro a partir de mayo. Desde el pasado día 2 y hasta el próximo 21 de abril a las 13 horas, los proveedores que tengan facturas presentadas en el Ayuntamiento el año pasado pendientes de pago deberán solicitar su adhesión al plan de pago (RD.Ley 4/2012 y 7/2012). Legalmente los proveedores tienen dos opciones: a través de la página web de la AEAT, con firma electrónica (el plazo acaba el día 22), o bien a través de escrito presentado ante el Registro General del Ayuntamiento. En este último caso, se encuentra disponible un modelo de solicitud de adhesión que se puede solicitar en ventanilla o bien descargar de la web municipal.

Anuncios

  1. Pingback: Pagament a proveïdors dels ajuntaments « ROCAFORT REFLEXIONA

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s