Rescatar a las bandas musicales

El Conseller Castellano, el azote de Rus, es también el azote de las bandas de música. Miembros de Bandas, escuelas de música y centros reglados le recibieron el domingo con una desafinada pitada cuando irrumpió en la Asamblea de la FSMCV para afirmar sin sonrojo que “las bandas nunca han contado con tanto apoyo económico”. Se marchó sin concretar un calendario de pagos.

El 40% de las bandas valencianas no sabe si podrá continuar con su actividad el próximo curso. En total, el PP debe en la Comunidad Valenciana 6,5 millones a las 536 bandas y sociedades musicales, y aunque suponen más del 50% del total nacional de sociedades musicales, las ayudas autonómicas son escasas y llegan siempre tarde. La situación es tan grave que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) negocia estos días un acuerdo con la banca holandesa (Triodos Bank) para endosar un 60% de la deuda del Consell.

Las sociedades musicales son uno de los ejes principales del tejido asociativo en L’Horta Nord. Todos los pueblos cuentan, al menos, con una banda. El cierre de las bandas por los impagos de la Generalitat es, sencillamente, inadmisible. El portavoz de la escuela de Museros dijo el domingo en la Asamblea que si el PP no paga antes de verano el centro tendrá que cerrar en octubre. Si la Generalitat no paga, las cuotas que abonan los padres tendrán que subir hasta cubrir costes, porque la banda no puede endeudarse más. La respuesta de Castellano lo explica todo: “es voluntad del Consell ayudar a estos centros, pero no es su obligación”. No es cierto. La Ley Valenciana de la música reconoce los derechos de las escuelas, aunque es una ley que no ha sido desarrollada en toda su amplitud.

EL DIPUTADO SOCIALISTA JUAN SOTO INTERPELA AL CONSELL SOBRE LA DEUDA  CON LAS BANDAS DE MÚSICA:

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s