Coartadas

(Publicado en “El Periódico de Aquí” 20/07/2012)

Que en medio del mayor ataque jamás producido en la España democrática a los derechos sociales, a las clases medias, a los empleados públicos, a los trabajadores, a los parados y a los pensionistas, una diputada del PP, exclame “¡Que se jodan!”, pasará sin duda a los anales de la historia universal de la infamia. Que la diputada del PP en cuestión sea, además, hija de Carlos Fabra, ese oscuro adalid de la negrura del Partido Popular valenciano, podría explicarlo todo. El PP ha esquilmado durante años nuestra comarca, saqueando a muchos de sus Ayuntamientos, para cargar ahora contra pensionistas, parados, funcionarios y clases trabajadoras. Rajoy va a asfixiar económicamente a las rentas más bajas de L’Horta Nord mientras perdona a los defraudadores fiscales. Su gobierno va a estrangular definitivamente el consumo y el crecimiento económico en nuestros polígonos y comercios y va a condenar a muchas familias de L’Horta a la pobreza y a un futuro desesperanzador.

Las reformas de Rajoy no tienen un objetivo económico, sino ideológico. Con la coartada de la crisis y de la gran mayoría que ésta ha otorgado a la derecha política, Rajoy ha emprendido la cruzada contra los servicios públicos con la que siempre ha soñado la derecha.

Para ello, ha cometido la mayor estafa política de la historia de nuestra democracia, al hacer desde el Gobierno todo lo contrario de lo que prometió desde la oposición. El balance de estos seis meses de gobierno se resume en más paro, más recesión, más desigualdad, más incertidumbre, más desconfianza, menos derechos y menos protección social.

Pese a que todas la previsiones apuntan a un incremento sostenido de paro durante los próximos tres años, el PP no ha puesto en marcha ni una sola medida para generar puestos de trabajo en L’Horta Nord. En cambio, ha abaratado el despido, reduciendo a la mínima expresión las políticas activas de empleo, suprimiendo las ayudas para los desempleados de larga duración y reduciendo notablemente las prestaciones por desempleo. Andrea Fabra ha sintetizado espléndidamente la voluntad del Gobierno.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s