Declaración del PSPV-PSOE sobre el rescate a la Comunidad Valenciana

Hoy la Comunitat Valenciana ha sido intervenida.

El Gobierno de la Generalitat ha solicitado el rescate al Gobierno de Rajoy. Es la primera comunidad que lo hace. Es la peor noticia que los valencianos y las valencianas podíamos esperar en estos momentos de crisis.

Intervención significa fracaso y más recortes.

Fracaso de un Gobierno y de un partido que ha gobernado la Comunitat Valenciana durante los últimos 17 años, fracaso de un modelo económico y político saqueador e ineficiente. Nuestra “prima de riesgo” es el Gobierno del Partido Popular.

Y más recortes. Todo rescate, todo préstamo, está sujeto a unas condiciones y las que nos van a imponer serán de extrema dureza. Quieren que todos los valencianos y las valencianas paguen la factura de su fracaso como gobernantes. Y los socialistas nos opondremos con todos los medios a nuestro alcance a que paguen la crisis quienes no la han provocado.

Estamos ante una suspensión de facto de nuestro autogobierno, está en suspenso nuestro Estatut de Autonomía. Hoy será un día que pasará a la historia como uno de los más negros de nuestra Comunitat.

Los socialistas confiamos en el futuro de nuestra tierra. Hay una salida justa a esta crisis.

Una salida que les pide más a los que más tienen, una salida negociada y dialogada con todos. Si trabajamos juntos, podremos salir adelante, recuperar nuestro autogobierno y crear empleo.

Desde la responsabilidad de ser el principal partido de la oposición el PSPV-PSOE exige:

  • Una convocatoria urgente y extraordinaria del Pleno de les Corts para debatir en que consiste el rescate.

  • Que se solicite un informe urgente a la Sindicatura de Cuentas para que explique y arroje luz sobre la situación financiera y económica de la Generalitat.

  • Que paguen los responsables de este desastre.

La Comunitat no ha fallado, ha fallado el Partido Popular. No se trata de echar a unos políticos para poner a otros, se trata de salvar a la Comunitat.

Los socialistas estaremos a la altura de las circunstancias. Por ello, reclamamos unidad de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para superar esta situación.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s