Equiparar los centros de atención de servicios sociales de l’Horta Nord al resto de centros concertados

Esta mañana nos hemos reunido con trabajadores y trabajadoras del Consorcio de Servicios Sociales de l’Horta Nord en el Centro Ocupacional Reina Sofía de Massamagrell. La apatía social del PP ha logrado que los centros que atienden a los discapacitados sean centros de segunda, al no estar equiparados al resto de los centros concertados.

Los trabajadores del consorcio llevan encerrados desde el pasado miércoles en el centro como medida de presión para exigir a la Generalitat Valenciana el pago de la deuda contraída con el Consorcio, encargado de la gestión de 5 centros que atienden a 300 discapacitados en la Comarca. La Generalitat todavía no ha pagado ni un solo euro en lo que llevamos de año. La consecuencia es que los trabajadores no cobran desde mayo y la póliza de crédito ya no da más de sí, por lo que ya no pueden pagar a los proveedores encargados de la limpieza y del comedor. La profesionalidad de los trabajadores y de las trabajadoras del Consorcio logra un milagro diario: atender a 300 discapacitados sin ayuda económica del Consell y sin cobrar por su trabajo.

El PSPV-PSOE presentará una propuesta de resolución para solicitar que los centros de atención de servicios sociales reciban del Consell el mismo trato que el resto de los centros concertados. La propuesta la presentará el Síndic del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, en el próximo debate de política general. De esta manera, las nóminas de los trabajadores se podrán pagar directamente por Generalitat, evitando que éstas dependan de subvenciones graciables, como en la actualidad.

La Generalitat adeuda 757.239,60 € al Consorcio comarcal. El PSPV va a colaborar con todos los centros y entidades representantes y va a seguir defendiendo las reivindicaciones justas de los profesionales que trabajan para los 5 centros, ubicados en Alboraya y Massamagrell.

 

Anuncios

  1. Tras una pancarta con el lema ‘Por uns servizos sociais públicos e de calidade’ —’Por unos servicios sociales públicos y de calidad’—, y junto a una veintena de compañeros, Fernández ha interpretado que la disolución del consorcio “es un paso más” en el “desmantelamiento” y la “privatización” de los servicios sociales que atribuye a la Xunta.

  2. Pingback: Equiparar los centros de atención de servicios sociales de l'Horta Nord al resto de centros concertados - Webdis

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s