El PSPV-PSOE de l’Horta Nord presenta enmiendas a los Presupuestos de Rajoy por valor de 29 millones de euros.

Rajoy ha rechazado esta semana las enmiendas a la totalidad presentadas contra los peores presupuestos para la Comarca de l’Horta Nord de la última década. Unos presupuestos que han recibido una fuerte contestación incluso de algunos dirigentes del PP, ofuscados por el maltrato recibido por la Comunidad desde el PP y por la pasividad de Alberto Fabra, convertido, desde su designación por Rajoy, en el Gobernador Civil de Valencia y no en el Presidente de la Generalitat.

El PSPV-PSOE de l’Horta Nord ha presentado, a través de la diputada Carmen Montón, dos enmiendas a los PGE para el año 2.013. Las enmiendas pretenden dotar con 28 millones de euros el transporte metropolitano de Valencia, con el objeto de favorecer la movilidad entre los 23 municipios de la Comarca y la ciudad de Valencia, por un lado, e invertir 1 millón de euros en el proyecto de encauzamiento del barranco del Carraixet. Estas cantidades están dentro de una plan global económico y las partidas de incremento se financiarían con el aumento de impuestos a las grandes fortunas o al patrimonio. Si el PSOE gobernara se habría hecho una reforma fiscal para gravar algunos impuestos, además de recortar en gastos de mantenimiento.

Rajoy ha vetado las enmiendas del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, aceptando únicamente las enmiendas técnicas. No visita Valencia desde que ganó las elecciones. El PSPV-PSOE, por el contrario, ha presentado enmiendas por valor de 156 millones, de los cuales más de 75 millones corresponden a la provincia de Valencia. De estos 75 millones, la inversión exigida para la Comarca de l’Horta Nord representa el 38% del total de la Provincia. Si el PPCV realmente quiere defender los intereses de nuestra Comunidat, solamente le queda una vía: votar a favor de las enmiendas del PSPV-PSOE.

Además, los socialistas hemos promovido en nuestras enmiendas una subvención para las Bandas de Música de 100.000 euros y otra (del mismo importe) para Escola Valenciana.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s