El ERE de FGV y la huelga en metrovalencia.

Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha reducido desde 2.009 el gasto de personal en una cantidad equivalente a 161 trabajadores, al pasar de 1.959 a 1.798 empleos públicos. El presupuesto en personal de FGV era de 95 millones en 2009 y es de 84 millones en 2.012. ¿Cómo es posible que haya nueve tranvías durmiendo el sueño de los justos en las cocheras? Nueve tranvías que han costado 40 millones y que no están funcionando porque no se han cubierto las plazas de personal necesarias para activar las líneas correspondientes. Es muy probable que el PP tenga planeado privatizar parte del servicio que hoy ofrece la empresa pública. Y para ello necesita plantear un ERE que afectaría a 500 trabajadores. Los representantes de los trabajadores todavía están esperando alguna justificación económica para estos despidos; la empresa no ha ofrecido datos sobre los ajustes necesarios y sus motivos.

Los paros convocados en MetroValencia han tenido, en sus dos primeras jornadas, un seguimiento del 75% en la provincia de Valencia.. Son paros molestos para los usuarios, precisamente porque este servicio público es crucial para un importante número de usuarios. Y este servicio crucial para miles de vecinos del Área Metropolitana merece un trato distinto por parte de los dirigentes del PP, más “centrados” en imponer un ERE a los vecinos -como ya hicieran con los “reajustes” en la EMT-, que en aportar soluciones a los problemas que –¿intencionadamente?- han generado.

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