Encuesta del CIS

El PSOE está hoy por delante del PP en intención directa de voto y aventaja también al PP en “voto más simpatía”.

Según los datos del Barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre, publicados ayer, el PP se desploma en intención de voto y fidelidad de sus votantes. El PP pierde casi 9 puntos respecto a su resultado electoral del pasado 20 de noviembre, día de las últimas elecciones generales. Rajoy obtuvo el 44,6% de los votos. Ahora, según el CIS, obtendría el 35,9%, y perdería la mayoría absoluta y por tanto la capacidad para formar gobierno.

El PSOE ha reducido en un año su distancia con el PP de 16 a 7 puntos. Hoy, Rubalcaba supera a Rajoy en valoración ciudadana. Además, los votantes del PSOE aprueban la gestión de Rubalcaba y le dan más nota (6) que los votantes del PP a Rajoy (5). Por otro lado, el barómetro refleja también el fracaso de la política económica del PP: el 71% de los encuestados opina que estamos peor ahora que hace un año, cuando el PP accedió al gobierno. Sólo un 12% opina que la situación será mejor dentro de 1 año, lo cual refleja una evidente falta de confianza en el PP. Rajoy inspira poca o ninguna confianza al 84% de los españoles.

Anuncios

Un comentario

  1. Cuanto mas se hunda el pp me parece perfecto, deberia de borrarse del mapa partidos fascistas como el pp o la falange, no obstante no me parece que el PSOE sea la solucion, tanto uno como otro han aplicado politicas de despilfarro publico, no precisamente despilfarro social, dos cosas muy distintas, son dos lobbies ajenos a la realidad ciudadana, y en el extranjero cada vez se hacen mas eco y flipan con la corrupcion politica en españa.

    Ana botella vive en un palacio que ni el presidente de los EEUU OBAMA tiene, que a costado nose cuantos millones reformarlo y no de deja de ser una triste alcaldesa de madrid cojones!.

    Monarquia, iglesia, poderes financieros…alguien se cree todavia que nos gobiernan quienes votamos?. Sugiero que en las proximas elecciones nos digan a que partido BANCO votar, ya que BOTIN y compañia son los que estan gobernando realmente.

    El psoe solo es mejor que el pp en las formas, pero hace tiempo que deberia quitar de su eslogan lo de OBRERO. Que tiempos en los del primer mandato de Felipe que si fueron progresitas tanto economica como socialmente. Por desgracia, los de la gaviota son tan ratas como siempre y el psoe a dado un giro al neoliberalismo y a la ostentacion.

    No hay alternativas en españa, fruto del poder del bipartidismo en los medios, La alternativa en todo caso seria IU, que de momento no estan tan corruptos por el poder como los otros. Habria que darles una oportunidad y luego opinar. Saludos.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s