La filosofía “Eurovegas” llega a l’Horta Nord

El trato de favor dispensado por el Partido Popular a la Empresa Fontestad S.A, que dejará de pagar este año 150.000 euros del ICIO, recuerda mucho a las vacaciones fiscales concedidas por el PP al empresario Adelson para la construcción de Eurovegas. La empresa de Vicente Fontestad, que facturó 97 millones de euros en 2010, podrá ahora disfrutar de las ventajas fiscales que el PP reserva para las ocasiones. Las demás empresas, por supuesto, tendrán que pagar los impuestos que establece la ley.

De los 21 millones que costó la planta de Museros, la Generalitat aportó 3,2 millones del dinero de todos los contribuyentes. La inauguración de la planta contó además con la presencia de un buen amigo de la familia Fontestad: el entonces ministro de trabajo y asuntos sociales, Eduardo Zaplana, y de la Consellera de Agricultura, María Ángeles Ramón-LLin. Tras el incendio que arrasó la planta en mayo del pasado año, el PP se volcó de nuevo con la empresa. Ahora le han regalado 150.000 euros perdonándole el ICIO. El Alcalde del PP de Museros, José María Aznar Monferrer, acaba de suscribir con la distribuidora de cítricos un convenio de colaboración por el que la empresa se compromete a “dar empleo por el equivalente como mínimo a 150 personas (sic) con una duración mínima de tres meses por año (menuda ganga) distribuidos en función de las campañas y sin determinarse una categoría profesional concreta, lo cual acreditará a través de las ofertas de empleo correspondientes y datos globales de las contrataciones”. Y todo ello, a pesar de que el propio alcalde del PP reconoce no saber a cuantos vecinos del municipio contrata la empresa.

Conviene recordar que en el año 2006 el TSJ condenó a la empresa por “contumaz negativa al reconocimiento de la sección sindical”. Hoy el PP insiste en premiar a la empresa con 150.000 euros, que bien podrían haberse destinado a políticas activas de creación de empleo en el municipio de Museros.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s