Es fundamental apoyar a empresas que, como la ONCE, dan posibilidades de trabajo a personas con discapacidad. El gran problema al que nos enfrentamos ahora es la desigualdad ante la crisis, que está dejando por el camino a mucha gente. La lucha contra la desigualdad ha sido y será siempre un reto incuestionable para el PSPV-PSOE.
Esta mañana hemos visitado las instalaciones de la empresa FLISA en Puçol, una lavandería gestionada por personas con discapacidad, dependiente de la ONCE. A la visita han acudido Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE, Miguel Llanes, Secretario General del PSPV-PSOE de Puzol, el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, y la responsable de Servicios Sociales del PSPV-PSOE, Anaïs Menguzzato.
La experiencia de la ONCE en la gestión empresarial supone una aportación del tercer sector fundamental para avanzar en un modelo productivo más igualitario. Y hay que poner en valor el papel que desarrollan las empresas gestionadas por la O.N.C.E. en la creación de empleo estable y de calidad para personas discapacitadas en un momento en el que existe una gran carencia de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Los socialistas queremos que estas empresas jueguen un papel más importante el tercer sector.