Un acuerdo amplio para preservar la huerta de Alboraya

Ayer acudí, junto con los diputados socialistas María Vicenta Crespo y Juan Soto y la concejala Ana Bru, a la rueda de prensa convocada por los agricultores de Alboraya para denunciar la posible destrucción de 80 huertas en la zona de “Les Tendetes”. La diputación pretende construir sobre terreno de huerta protegida una variante de la CV-31 en la confluencia de los viales de Almàssera, Alboraia y Meliana (barrio Roca).

Alboraya-20130124-00313

Varios agricultores de la zona nos trasladaron su preocupación por el trazado propuesto por diputación. Muchos de ellos se dedican al cultivo ecológico y ven peligrar ahora su modo de vida. También pudimos charlar con el Síndic de la acequia de moncada, José Enrique Aguilar, partidario de buscar una solución al tráfico menos agresiva con la huerta de Alboraya.

Sin duda, es necesario buscar alternativas al trazado de la vía para que sea lo menos lesiva posible con la huerta de la que viven cientos de familias. Y para lograrlo hay que escuchar a los agricultores y minimizar el impacto sobre el territorio. Un territorio que es patrimonio de todos y que merece un acuerdo amplio para su protección.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s