133 viviendas sociales vacías en l’Horta Nord

El IVVSA dispone de 133 viviendas destinadas a familias de la comarca de l’Horta Nord con escasos recursos y en riesgo de exclusión social que están vacíás. Más de un centenar de viviendas que requieren una mínima inversión por parte de la Generalitat Valenciana para poder ser habitadas por familias que han sufrido un desahucio. Pero la necesaria rehabilitación no llega y, por tanto, las viviendas permanencen vacías al no poder ser asignadas a las familias que las esperan o que podrían optar a ellas.

Solo en Paterna el IVVSA tiene pendientes de rehabilitar 118 viviendas. Alboraya, Tavernes y Bonrepós tienen una vivienda vacía. Hay nueve en Burjassot y tres más en Massamagrell. Ante esta situación, el PSPV-PSOE de l’Horta Nord ha exigido un Plan de Choque a la Consellera de Infreaestructuras, Territorio y Medio Ambiente para rehabilitar cuanto antes las viviendas sociales vacías y ponerlas a disposición de las familias con menos recursos de la Comarca. Además, el PSPV-PSOE de l’Horta Nord ha reclamado el incremento del número de viviendas del parque público destinadas a familias víctivmas de un desahucio.

La Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar en número de desahucios. Es inadmisible que mienstras lideramos el ranking de desalojos por impagos de hipotecas el PP no sea ni tan siquiera capaz de adecentar las viviendas que posee el IVVSA y ponerlas a disposción de los vecinos de l’Horta que han perdido su casa por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

Para que estas viviendas sean habitadas por familias que han sufrido un desahucio no es necesario introducir ningún cambio normativo. Lo único que tiene que hacer el IVVSA es adecuarlas, porque están abandonadas debido a la desidia de un PP incapaz de gestinar eficazmente los recursos de todos los valencianos. Un PP que tiene que cambiar cuanto antes el prisma de sus prioridades en nuestra Comarca.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: