Otra vez Antonio Ros

El PSPV-PSOE quiere que se explique cuánto le costará a los vecinos de los 10 municipios integrantes en la Mancomunitat de l’Horta Nord el periódico bimensual cuyo primer número ha sido distribuido hace pocos días y cuyo responsable es Antonio Ros.

manco

El PSPV-PSOE se opone a la creación de este medio de comunicación pagado por todos. Y nos oponemos por cuatro motivos.

En primer lugar porque es una publicación ilegal, pues ni tiene consignación en los presupuestos de la Mancomunitat, ni tiene depósito legal. Aunque es muy grave que el Partido Popular utilice su mayoría en la Mancomunitat para gastar sin consignación presupuestaria, no es algo inusual en los Ayuntamientos del PP de la Comarca. Tampoco es inusual que el destino del gasto sea la mera propaganda partidista. Como habitual es que el contratista sea Antonio Ros.

José Rafael Tamarit tiene la obligación de dar a conocer el gasto que supondrá la publicación, pues ni se ha informado de este gasto a los municipios que integran la Mancomunitat, ni se ha explicado la procedencia de los ingresos. Tenemos derecho a conocer cómo se está financiando. Y debe aclarar qué porcentaje del gasto será financiado con publicidad institucional, qué Ayuntamientos están dispuestos a afrontarla o si se piensa contratar publicidad privada para pagar la publicación.

En segundo lugar, el PSPV-PSOE se opone a la creación de este periódico porque no creemos necesaria la existencia de un medio de comunicación público que ni va a llegar a todos los municipios de la Comarca (solamente a 10 de los 23 municipios) ni va a ser objetivo o imparcial. ¿Quién compone su consejo de redacción? ¿Qué criterio editorial va a seguir? Porque un medio de comunicación privado, esto es, que se nutre de los recursos de particulares que arriesgan su dinero en una apuesta empresarial, decide su linea editorial. Pero este medio de comuniación lo vamos a pagar todos. Y por tanto, tenemos derecho a conocer la composición de su consejo editorial.

En tercer lugar, nos oponemos a la creación de un periódico que es inviable económicamente. No son tiempos para asumir gastos inncesarios ni aventuras en las administraciones públicas. EL PSPV-PSOE propone destinar estos recursos a mejorar la calidad de vida de las familias que lo están pasando peor, y no a la autopropaganda de los alcaldes del Partido Popular. Exigimos que se incremente el presupuesto social de la Mancomunitat, que se exija al Consell el pago de la deuda con los municipios, y que se coordinen esfuerzos con el consorcio Pactem Nord para la creación de bolsas de empleo de tipo social para contratar a parados de larga duración, como están haciendo los Ayuntamientos socialistas en la Comarca.

En cuarto lugar, nos oponemos a la creación de un medio de comunicación que no tiene un proyecto definido. Nadie ha explicado cómo se va a efectuar la distribución del periódico bimensual. Resulta necesario que el Presidente de la Mancomunitat lo explique, pues el primer número ha sido buzoneado en algunos municipios por becarias financiadas por la Diputación de Valencia a través de su programa “la dipu te beca”. La Mancomunitat debe explicar a qué programa de becas están adscritas las becarias que han realizado las labores de distribución del medio durante este verano y cuál es la adscripción orgánica de estas becas. El PSPV-PSOE quiere saber si eran becarias de la Mancomunitat o por el contrario eran becarias del Ayuntamiento de Albalat o de cualquier otro Ayuntamiento, porque tampoco se han dado explicaciones a los Municipios integrantes de la Mancomunitat. El Presidente de la Mancomunitat debe explicar también si en los programas de formación que necesariamente deben acompañar a las becas se ha incluído la tarea de buzonear la publicación.

En esta aventura mediática del Partido Popular en l’Horta Nord no podía faltar Anotonio Ros. Es el encargado de la linea editorial y de la logística de la publicación, pues ha llevado personalmente la publicación a varios municipios para su distribución. ¿Quién es Antonio Ros? Es un militante del Partido Popular de Moncada, asesor de comunicación del Alcalde de Albalat y del Presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, propietario de la firma Veritas Comunicación, responsable entre otros del periódico Gent de l’Horta de Moncada, financiado por el Ayuntamiento y por la Diputación de Valencia. Su empresa ha facturado cientos de miles de euros a diversos ayuntamientos de l’Horta Nord gobernados por el Partido Popular. Fue el responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Rocafort en los tiempos en los que Alejandro Llácer era concejal de hacienda. Nunca se firmó contrato alguno con él, aunque presentaba todos los meses una factura de 850 euros al Ayuntamiento. Un amigo personal del Alcalde de Moncada, Juan José Medina. Tan amigo que el Ayuntamiento de Moncada facturaba a la empresa de Antonio Ros cinco meses antes de que ésta se constituyera.

El nuevo periódico de la Mancomunitat nace muerto, porque viene de manos del clientelismo político y del sectarismo del Partido Popular en la comarca. Antonio Ros ha llegado a afirmar en público que él solo atiende a los alcaldes del PP. Ahora es el encargado de publicar cada dos meses las noticias que mejor convienen a sus amigos. Y lo pagamos todos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: