L’Horta Nord pierde 22 millones en inversiones por la negativa del PP a reformar el Estatuto

La decisión del PP de no tomar en consideración la reforma del Estatut d’Autonomía el pasado martes en el Congreso de los Diputados supone una ocasión perdida para equiparar las inversiones productivas en la Comarca de l’Horta Nord, de las más bajas de toda España (tan solo 23 euros por habitante).

Si la pérdida de inversiones para la Comunitat Valenciana se cifra en cerca de 500 millones de euros, la provincia de Valencia pierde más de 251 millones de euros de los que 21,8 millones de euros corresponden a l’Horta Nord. El Presidente Fabra deja escapar una excelente ocasión para reivindicar y lograr que los ciudadanos de la comarca de Horta Nord dejemos de estar discriminados frente al conjunto de España.

La falta de inversiones se traduce en pérdida de creación de riqueza, de infraestructuras y por lo tanto, en la pérdida de puestos de trabajo. Hasta 10.000 puestos de trabajo podrían haberse creado si el PP no hubiera retirado la petición de igualar las inversiones en la Comunitat a las del resto de España.

El PP abandona a l’Horta Nord y deja sin financiación actuaciones vitales para nuestro desarrollo económico como el corredor mediterráneo, capital para nuestro crecimiento local pues conectará los polígonos industriales de la comarca con los centros logísticos del centro de Europa, o para nuestra seguridad, como las obras antirriadas, que quedaron fuera de las previsiones de gasto del Partido Popular en los Presupuestos Generales de 2013 y que suponen cuantiosos daños materiales año tras año en nuestra Comarca, especialmente en la cuenca del Carraixet. Tampoco podrá retomarse el desaparecido contrato-programa de movilidad para el área metropolitana, pese a que el PP impone la supresión de líneas de la EMT vitales para comunicar l’Horta con la ciudad de Valencia y el resto del área metropolitana.

Todas estas actuaciones no podrán ser ejecutadas, con el grave perjuicio que ello supone para los vecinos de los 23 municipios de l’Horta Nord. Exigimos que el PP y Fabra rectifiquen. En el actual marco macroeconómico, con una comunidad intervenida de facto y con una tasa de destrucción de empleo líder en España, no entendemos cómo el Partido Popular deja perder esta excelente ocasión para generar empleo y riqueza en nuestra comarca y acometer inversiones decisivas para nuestro crecimiento y nuestra seguridad, añadió Jiménez Bueso.

Los Socialistas hemos exigido la equiparación de la financiación a la población hasta en ocho ocasiones. Y las ocho, Fabra y su partido han puesto los intereses de Rajoy y del PP por encima de los intereses de los valencianos y valencianas. La Comunidad seguirá en el furgón de cola de España mientras el PP siga gobernando en la Generalitat.

Desde el PSPV de la comarca de Horta Nord, exigimos que el PP dé marcha atrás y se sume al PSPV-PSOE en la exigencia de lo que corresponde a la Comunitat por tamaño, porque es lo justo para nuestra comarca y lo que necesitan sus municipios para afrontar con más expectativas el actual momento económico.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: