75 años de PSOE en #Meliana

Anoche celebramos el 75 aniversario de la constitución de la casa del pueblo de Meliana. Un emotivo acto que nos permitió además pasar una agradable velada junto con las compañeras de la Ejecutiva Federal Maite Noguera y Nacional del PSPV-PSOE Concha Andrés y Carmelina Pla, el Vicesecretario y Portavoz Francesc Romeu y el diputado autonómico Juan Soto, además de los alcaldes de Alboraya Miguel Chavarría , Albuixech Pepe Andreu y Vinalesa Julio Martínez, y de Luisa Salvador, Toni Moreno, Marcos Núñez y Celia Ramos de la Ejecutiva Comarcal de l’Horta Nord.

Foto: Juan Carlos Fulgencio

Un 26 de diciembre de 1937, segundo día de navidad y en plena guerra civil, algunos hombres valientes se congregaron en la antigua calle 14 de abril para constituir la agrupación del PSOE. Dos de ellos fueron fusilados en el paredón de Paterna poco después por pertenecer al PSOE. Anoche les rendimos, además, un justo homenaje.

Las ideas y los principios que llevaron a estos hombres a constituir la casa del pueblo están plenamente vigentes hoy, 75 años después. Los derechos de los trabajadores se han borrado a la sombra de una reforma laboral absolutamente injusta. Cada vez es más difícil estudiar para los jóvenes con menos recursos económicos. El acceso a una sanidad universal y gratuita corre peligro tras los recortes presupuestarios impuestos por la mayoría parlamentaria del Partido Popular. Peligran las pensiones, la educación, la sanidad, y en definitiva todos los logros que los socialistas hemos alcanzado con esfuerzo. Por eso, hoy es más necesaria que nunca la presencia activa y valiente de los Socialistas de Meliana. Y fueron los derechos de los trabajadores, la dignidad de los estudiantes sin privilegios y la necesidad de universalizar la educación, la sanidad y el bienestar lo que empujó, hace 75 años, a arriesgar su vida a aquellos hombres a quienes el pueblo de Meliana debe tanto.

Enhorabuena a todos los Socialistas de Meliana por estos 75 años y mucha fuerza y energía para seguir trabajando por la justicia social y por la igualdad efectiva entre las personas.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: