En defensa del asociacionismo vecinal

He perdido ya la cuenta de las veces que algún concejal del Partido Popular de #Rocafort ha tenido que ser expulsado del pleno por insultar gravemente a la alcaldesa o por interrumpir los turnos de palabra establecidos para todos. Su escaso talante democrático se hace notar también en su manera de expresarse, plagada de alusiones personales, insultos y excesos verbales de todo tipo. El pleno de hoy no ha sido una excepción. Pero hoy el Partido Popular ha utilizado el debate sobre una moción presentada por los Grupos Socialista e Independents per Rocafort relativa al proyecto de ley de reforma local para atacar a la Asociación de Vecinos y Vecinas Antonio Machado de Rocafort. ¿Qué puede esperarse de un grupo municipal que arremete contra los vecinos en un pleno?

La peor herencia que deja el Partido Popular allá por donde pasa es el déficit democrático. Su manera de entender la política y la gestión de los asuntos que nos afectan a todos destila un odio atávico al fenómeno asociativo. Nunca legislan contando con la opinión de los colectivos y nunca escuchan cuando gobiernan. Tampoco lo hacen cuando no gobiernan y Rocafort no es una excepción.

Presentar una moción para que el Ayuntamiento se haga cargo de ella es una contribución de los vecinos. El Partido Popular debería celebrarlo. Hablar de comprar a las asociaciones porque reciben una subvención municipal es una injuria. La Asociación de Vecinos y Vecinas Antonio Machado de Rocafort se financia con la cuota de sus socios y tiene una mínima subvención que representa la quinta parte de su presupuesto. En 2007, cuando se creó, la primera reunión tuvo lugar en el salón de plenos, porque seguramente se consideró oportuno. Pero a la segunda reunión el PP los tiró a la calle; se les dijo que no podían seguir utilizando el ayuntamiento para sus reuniones.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: