Resolución del Comité Comarcal del PSPV-PSOE

logo

Resolución adoptada por unanumidad en el Comité Comarcal del PSPV-PSOE de l’HOrta Nord celebrado en La Pobla de Farnals el 1 de febrero de 2014 relativa al proceso de primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

03/02/2014. Los socialistas de l’Horta Nord queremos manifestar nuestro apoyo al proceso iniciado por el PSPV-PSOE para la celebración de primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Estamos convencidos de que la apertura de este proceso abierto a la ciudadanía valenciana servirá para reforzar el papel que el PSPV-PSOE está llamado a jugar en la regeneración política y económica de la Comunidad Valenciana.

Con la convocatoria de estas elecciones primarias los y las Socialistas Valencianos abrimos una vía al Siglo XXI. Iniciamos este proceso con la vocación de servir de ejemplo y de espejo para nuestros votantes, un proceso pionero que deberá ser evaluado en su resultado y que probablemente podrá ser mejorado en un futuro, pero un proceso que nos sitúa nuevamente en la vanguardia política en cuanto a participación de la ciudadanía en los asuntos que más afectan.

Mejorar los niveles de implicación y de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos significa fortalecer nuestra democracia. Así lo ponen de manifiesto las experiencias que, en nuestro entorno europeo más inmediato, hemos desarrollado los y las Socialistas. Ahora somos los y las Socialistas Valencianos los primeros en desarrollar un sistema abierto a la ciudadanía para que la voz de los simpatizantes y votantes del PSOE sea tenida en cuenta en la designación de nuestro candidato a la Presidencia de la Generalitat. Nuestro candidato será, por consiguiente, el más legitimado para ser el referente de todos los que anhelamos un cambio político en el País Valenciano.

En este escenario el papel que debemos jugar las Agrupaciones Locales del PSPV-PSOE de l’Horta Nord es decisivo. Es responsabilidad nuestra lograr que este proceso sirva para que miles de ciudadanos en nuestra comarca se impliquen en la elección del que será, sin duda alguna, el próximo presidente de la Generalitat Valenciana. Un reto apasionante al que queremos responder con la ilusión y con la esperanza de sabernos el partido más próximo a los intereses y a los anhelos de la mayoría de los valencianos y valencianas.

La Pobla de Farnals, 1 de febrero de 2014.

Anuncios

Un comentario

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: