Día del árbol: Rocafort organiza su primera ciclo-ruta el domingo 9 de marzo

Para conocer mejor las particularidades de algunos árboles singulares de Rocafort, La Concejalía de Medio Ambiente y el Taller de Empleo “Rocafort Natura” del Ayuntamiento de Rocafort han organizado, para el próximo domingo 9 de marzo, la primera ciclo-ruta por Rocafort, coincidiendo con la celebración en nuestro municipio del día del árbol.

carteldia arbolSe trata de un recorrido formativo en bicicleta que tiene cono objetivo desarrollar una actividad saludable para niños y mayores y divulgar el conocimiento de nuestro entorno natural. Al final del recorrido los participantes podrán plantar un ejemplar de árbol en el parque forestal de La Bonaigua. El Ayuntamiento distribuirá entre los participantes 220 ejemplares (pinos, durillos, algarrobos, carrascas y lentiscos), de acuerdo con el plan de actuación desarrollado por el Taller de Empleo Rocafort Natura para la reforestación de La Bonaigua.

Una excelente ocasión para visitar el parque forestal ubicado en nuestro municipio, conocer los árboles singulares de nuestro pueblo y desarrollar una actividad saludable para toda la familia.

SALIDA EN BICICLETA: DOMINGO 9 DE MARZO, 10:30 HORAS, desde la Plaza Mayor.

ITINERARIO: Plaza Mayor, Calle Mayor, Calle Valencia, Calle Godella, Plaza San Sebastián, Calle Buenavista, Calle San Agustín, Avda. Blasco Ibañez, Avda. Cortes Valencianas, Entrada a santa Bárbara hasta el parque de la Bonaigua. Durante el recorrido un monitor del Taller de Empelo “Rocafort Natura” explicará a los participantes las características de algunos árboles singuales. El Ayuntamientamiento distribuirá gratuitamente entre los participantes chalecos reflectantes y agua mineral.

FIN DE RUTA. Parque forestal La Bonaigua, donde los participantes podrán plantar un ejemplar de pino, durillo, algarrobo, carrasca o lentisco.

plano ruta

Anuncios

Un comentario

  1. Ojalá todos los meses el ayuntamiento de Rocafort celebrará el día del árbol!! Así se preocuparía de limpiar y mantener el parque forestal de la Bonaigua, el de la C/Príncipe Felipe y toda la zona de alrededor durante todo el año y no hacer un lavado de cara única y exclusivamente para este acto. Llevamos más de un año acumulando basura en las papeleras, en los jardines y calles. Muchos de los árboles están secos y muertos, el riego no funciona, hay columpios y bancos rotos y la fuente del parque forestal llevaba casi un año sin funcionar porque no tenía grifo. Pero que casualidad que ahora que organizan este acto se acuerdan de adecentar la zona, poner un grifo nuevo, arreglar la rotonda y dejarlo todo bien limpio para que no les echen nada en cara. Eso sí, a los que lo vemos todos de los días nos no nos engañan porque sufrimos las consecuencias. Por cierto, como concejal del área de medio ambiente le invito a que este domingo pase por el parque de la C/ Príncipe Felipe y observe en que estado se encuentra. Claro como ahí no van a ir a hacerse la foto pues hasta nueva orden que siga sin mantenimiento. Un saludo y espero que haga público este comentario.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: