Por qué votaré a Ximo Puig en las primarias abiertas del PSPV-PSOE

Conozco a Ximo Puig desde hace mucho. Sé bien que es un político solvente y honrado. Sé que ha situado a Morella en el mapa de España. Sé que es una persona buena y amable, respetuosa con sus colaboradores, afable en el trato. Ha sido y es un parlamentario tenaz y combativo con las desigualdades sociales y con la corrupción. Sé que ha logrado la cohesión y la unidad que necesita el PSPV para gobernar la Generalitat Valenciana. Sé que su talante cordial sirve para sumar y que es un hombre honrado y de palabra.

Ximo Puig no es un político histriónico. Ha aprovechado estas primarias para explicar su visión de la Generalitat Valenciana, sin excesos y sin artificios. Y lo ha hecho apostando por el debate con los colectivos y los agentes sociales, con los militantes. Ha sabido aproximar al PSOE al terreno de la respuesta política, a las necesidades concretas de los valencianos, en un momento en que la desafección dificulta seriamente la credibilidad de la acción política. Sé que tras su discurso hay un proyecto político sólido. Un proyecto regenerador de las instituciones públicas. Sé que no ha utilizado su espacio en estas primarias para descalificar ni para irritar, ni para brindar argumentos vacíos a una derecha tan necesitada de argumentos vacíos. Sé que este morellano tranquilo sabe perfectamente en qué lío se está metiendo y sé que será presidente de la Generalitat Valenciana. Sé que será el mejor presidente de la Generalitat Valenciana porque sabe escuchar. Sé que no es justo que se diga de él que representa al viejo aparato, pues es Secretario General del PSPV-PSOE desde hace tan solo dos años. Sé qué pretenden quienes lo dicen.

Ximo Puig dice lo que hace y hace lo que dice. Sé que quiere situar a la Comunidad Valenciana en el mapa de España. Sé que puede devolvernos la confianza en la Generalitat y en nuestro autogobierno. Sé que es un hombre íntegro y honrado, que ha peleado duro para que los valencianos seamos los primeros en escoger al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en unas primarias abiertas a la ciudadanía. Sé que muchos no querían y no resutló fácil convencerles. Sé que es un ejemplo de honestidad y de buen hacer que dignifica a la política.

Hace poco tiempo le escuché decir que la política es como el colesterol: hay del bueno y del malo, y que el problema de la Comunidad Valenciana es que tiene el colesterol malo por las nubes. Creo que Ximo Puig puede inaugurar una nueva era en la política valenciana. Podemos superar los excesos del pasado, superar la época del silencio impuesto, de las decisiones arbitrarias e inexplicables. Podemos abrir una nueva página en nuestras instituciones democráticas, en cientos de Ayuntamientos. Creo que Ximo Puig representa a millones de valencianos tranquilos y honrados que, como él, quieren hacer las cosas de otra manera. Por eso votaré el próximo 9 de marzo a Ximpo Puig en las elecciones primarias abiertas.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: