#PrimariasPSPV: hoy las casas del pueblo están más abiertas que nunca

Son las 17:15 horas, hemos comido una paella excelentemente cocinada por Enric Peris, ha votado cerca del 50% del censo. Estamos en la casa del Poble de #Rocafort. 66.913 valencianos y valencianas participan hoy en las primeras #PrimariasAbiertas de nuestra #democracia. Por vez primera un partido político abre a los no afiliados la decisión de elegir quién será el candidato a la presidencia de la #GeneralitatValenciana y por este motivo hoy las sedes del PSPV-PSOE están abiertas. Están más abiertas que nunca.

El PSPV-PSOE elige hoy en las casas del pueblo al que sin duda será el próximo President de la Generalitat Valenciana. Y lo hace en medio de una ambiente festivo: en las primarias no hay adversarios ni contrincantes. Esta noche no habrá derrotados ni perdedores. Cuando finalice el recuento tendremos un candidato proclamado por la comisión electoral que contará con la legtimidad necesaria para concurrir a las elecciones autonómicas como candidato socialista. Tendrá la legitimidad de haber logrado hoy el mayor número de apoyos entre militantes y simpatizantes en unas votaciones limpias y abiertas.

Hoy hemos conocido los datos de la encuesta publicada por LEVANTE-EMV. El #PPCV de #AlbertoFabra perdería hasta 25 diputados si las elecciones se produjesen hoy, día de votación en las casas del pueblo del PSPV-PSOE. Hoy las sedes del PP están cerradas. Están más cerradas que nunca. No las abrirán para que la gente pueda votar al candidato popular a las elecciones autonómicas. Ni hoy, ni el próximo mes, ni el próximo año. El candidato del PP será impuesto por Génova, lo decidirán #Rajoy y #Cospedal. No tendrá legitimidad social. No tendrá credibilidad. No tendrá opciones.

No se pueden tolerar por más tiempo los candidatos digitales. La Constitución Española otorga a los partidos políticos la tarea de canalizar la participación política, y los partidos deben hoy esforzarse y buscar fórmulas para abrir esta participación al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas. El PP ha tensado hasta la extenuación la cuerda de su propia credibilidad y la cuerda se ha roto. Tal vez ha terminado de romperse hoy.

Esta noche la comisión nacional de garantías electorales del PSPV-PSOE certificará el nacimiento de una nueva manera de entender la política valenciana. Sin estridencias, pero sin concesiones al nepotismo de la derecha. Sin grandes fastos y sin grandes presupuestos, pero con la firmeza y la determinación de saber que ésta es la manera adecuada de hacer las cosas. Así sí.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: