Primer día de cole para los alumnos del CP San Sebastián de #Rocafort

Hoy he visitado el CP San Sebastián de #Rocafort en el primer día de cole para los niños y niñas. Los más peques tendrán que esperar al día 9 para el comienzo del curso en la EIM, l’escoleta municipal de Rocafort.
El primer día de colegio es un día de ilusión y de emociones para los alumnos y alumnas y también para los profesionales que trabajan en la educación de nuestros hijos. Hace apenas tres horas he mantenido una reunión de trabajo con la directora, la jefa de estudios y algunas profesoras del claustro para conocer su punto de vista sobre las actuaciones que requiere el centro.
El CP San Sebastián es el único del municipio, si bien muchos alumnos y alumnas de Rocafort están matriculados en el CP El Barranquet de #Godella, por su proximidad y porque ofrece línea en valenciano, una carencia de nuestro centro que deberemos resolver junto con el AMPA.
Fue inaugurado en 1983, bajo la presidencia de Joan Lerma. Tras tres décadas urge acometer reformas en sus instalaciones, deterioradas por el uso y el tiempo. Es competencia de la Conselleria de Educación asumir las obras de reparaciones generales y extraordinarias que requiere el centro.
El Ayuntamiento, ante la dejadez del actual gobierno autonómico, ha asumido en estos últimos años los gastos derivados de las obras de mantenimiento y otros que también corresponderían a la Generalitat.
Se han acometido ya las obras del vallado interior y la adecuación de las instalaciones deportivas, entre otras. Para este curso el Ayuntamiento va a reorganizar y reforzar el servicio de limpieza en el colegio y va a seguir invirtiendo en mejoras en las instalaciones.

image

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s