La modificación presupuestaria 24/2014 y la bolsa de empleo social

En los últimos días, el concejal José Antonio González ha protagonizado una agria polémica en las redes sociales a cuenta del destino de la modificación presupuestaria 24/2014 por la que se detrajeron créditos destinados en el presupuesto al pago de los salarios de la bolsa de empleo social. El Sr. González ha acusado al equipo de Gobierno y, más concretamente, a mi persona de “trincar” dinero de la bolsa de empleo social. Considero dicha afirmación en su contexto de discusión política y por tanto paso por alto su tono bronco. Pero quiero dejar claro que dichas manifestaciones son rotundamente falsas al tiempo que ofrecer una explicación sobre el origen de dicha polémica.

Confieso que escribo este post animado por su promesa pública de rectificar en el caso de quedar demostrado que no ha sido así. Unas disculpas suyas servirán para zanjar definitivamente este asunto.

Pero al turrón: he mantenido estos días que el destino de la modificación presupuestaria fue el de pagar a los trabajadores de la bolsa de empleo social, en concreto, abonar sus gastos de seguridad social.

Reproduzco aquí el informe de la intervención sobre la modificación presupuestaria 24/2014, que cuantifica los créditos iniciales destinados a la bolsa de empleo social, las modificaciones posteriores, el destino de dicha modificación presupuestaria y su causa:

141203 Informe Modificación Presupuestaria Nº24-2014 by Víctor Jiménez Bueso

https://www.scribd.com/embeds/249039425/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-reu1gtOtb6efOxPb6CzH&show_recommendations=true

Explicado queda el origen de dicha modificación presupuestaria: hacer frente al coste de la seguridad social de los trabajadores de la bolsa de empleo social.

Explicado queda también el origen de la polémica: un error del departamento de personal a la hora de calcular los TC que debían consignarse en los presupuestos de 2014 para poder efectuar dichas contrataciones. Y no se trata de echarle la culpa a nadie, pero como parece natural, ni este concejal de hacienda, ni la alcaldesa de Rocafort efectuamos los cálculos de los TC que tienen que consignarse en el capítulo 1. En todo caso, el error ha sido menor, como probablemente sabe el señor González López, a la sazón funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Explicados quedan también, a mi juicio, los motivos por los que ordené dicha modificación presupuestaria.

Quedo a la disposición del Sr. González (bien sabe él que siempre ha sido así) y también a la disposición de todos ustedes para ofrecer cuantas explicaciones sean necesarias sobre este asunto o cualesquiera otros que tengan que ver con mi responsabilidad en el Ayuntamiento de Rocafort.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s