El Grupo Socialista en la Diputación ha solicitado que el Plan de Eficiencia Energética 2014, junto a los planes de Mobiliario Urbano, Plan de Ajardinamiento e Instalaciones Deportivas puedan convertirse en planes de ocupación e inversión para servicios municipales con un importe de 31 millones de euros.
Hemos enmendado también los presupuestos para garantizar la creación de una partida dirigida a paliar y prevenir los efectos y consecuencias de la violencia de género, así como dotar económicamente la creación, con la colaboración de las universidades, de un instituto I+D+I destinado a la dinamización económica y la búsqueda de yacimientos de actividad empresarial y ocupación.
También hemos solicitado dotar económicamente la creación de una partida dirigida a emergencia social con un importe de 3,2 millones de euros.
Por último, proponemos añadir a las bases de ejecución del presupuesto una garantía para que los programas desarrollados desde la central de compras respeten el principio de autonomía municipal.