Los #PremisPSPVeducació per l’educació pública de 2014 ha servido, un año más, para testimoniar nuestro compromiso con una educación pública, laica e igualitaria. Una edición que ha contado con más presencia de la comunidad educativa, consciente de la necesidad de cambiar las prioridades de gasto de la Conselleria de Educación.


La Unió de Cooperatives d’ensenyament valencianes, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el CPEE Miquel Burguera de Sueca, el Ayuntamiento de Gandia y las educadores de su red de escuelas infantiles municipales (la más grande de la Comunidad), Mercedes Testal (Catedrática de Latín y exdirectora del IES Juan de Garay de Valencia), Victoria Bueno (periodista de educación del diario Información de Alicante), el IES Bovalar de Castellón, el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, el IES Virgen del Remedio de Alicante, las AMPAS de CEIP Bisbe Climent, CEIP Mestre Cannós Sanmartín, CEIP Blasco Ibáñez, CEIP Antonio Armelles o CEIP Herrero de Castellón… Son el mejor ejemplo de una comundiad educativa que quiere defender el patrimonio de nuestro sistema educativo y que se niega a plegarse al dogma de fe de los recortes presupuestarios del PP.

Un ejemplo de ciudadanía crítica y comprometida con su tiempo y con el futuro. Porque como dijo Borjes, puede la educación no sea lo mejor del mundo, pero es lo único que realmente puede cambiar el mundo.

A todos ellos muchas gracias por su esfuerzo, por su trabajo diario y por el ejemplo cívico que representan.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s