El Ayuntamiento de #Rocafort ha creado directamente 89 empleos en un año

04/02/15. Solo la bolsa de empleo social, que el Portavoz del PP quiso llevar a los tribunales, amenazando con promover querellas penales contra los concejales que la votaran en la Junta de Gobierno, ha servido para sacar adelante 42 contrataciones a desempleados desde su inicio en julio de 2014.

Recientemente el Ayuntamiento ha contratado 5 peones forestales a través de una subvención del SERVEF porque se recatalogó a Rocafort como municipio de interior (antes no teníamos esa consideración) y hemos participado en el programa Salario Joven, reactivado por la Generalitat Valenciana. En el marco de dicho programa hemos podido contratar a un graduado en relaciones laborales y a un técnico de paisajismo.

Durante 2014 hemos participado en todos los programas de empleo de la Generalitat y Diputación. En los años anteriores nos habría encantado poder hacerlo, pero el PP no ha sacado ningún programa de empleo ni en la Genreralitat Valenciana ni en la Diputación de Valencia para los años 2011, 2012 y 2013. Tres años en los que no se puso en marcha ninguna de estas inciativas: el PP se ha acordado ahora, en año electoral, de activar estos programas tras años sin ver la luz. En todo caso, el grueso de las contrataciones efectuadas desde el Ayuntamiento a vecinos y vecinas en situación de desempleo ha sido a través de la Bolsa de Empleo Social de Rocafort, que no cuenta con financiación ni de la Generalitat ni de la Diputación ni de ninguna otra administración que no sea la local. Es exclusiva del Ayuntamiento de Rocafort y es la única inciaitiva que realmente ha servido para generar nuevos puestos de trabajo.

De hecho, más de la mitad de los empleos generados este año por el Ayuntamiento de Rocafort han sido posibles gracias a la Bolsa de Empleo Social, que comenzó a funcionar en julio de 2014 para dar trabajo a personas desempleadas en función de criterios sociales, familiares y económicos. Además hemos podido reforzar servicios municipales esenciales gracias a la activación de estos nuevos puestos de trabajo.

Se recordarán los problemas que tuvo el equipo de gobierno del PSOE para sacar adelante la bolsa de empleo social por la oposición del Partido Popular y por el requierimiento de subsanación de la Delegación del Gobierno. Vistos los buenos resultados obtenidos, al final ha merecido la pena.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s