06/02/15. Esta mañana hemos firmado la renovación de la adhesión de 21 municipios de l’Horta Nord al consorcio Pactem Nord. La buena noticia de la reincorporación de Paterna,  anunciada por Miguel Jordá, Secretario General comarcal de la UGT, refleja bien el consenso existente entre los Ayuntamientos de l’Horta Nord a la hora de poner en común estrategias, agendas y medios para consolidar una herramienta institucional útil en la creación de empleo en la Comarca. Pero falta por todos los lados el apoyo de la Generalitat Valenciana. Hoy, la silla vacía del Secretario Autonómico de Economía y Empleo y el plantón institucional de la Generalitat a 21 municipios de l’Horta Nord han servido para testimoniar una vez más el lamentable papel que la Generalitat Valenciana de Alberto Fabra se empeña en jugar en materia de creación de empleo local.

En el acto solemne de la firma de los 21 municipios que conforman el consorcio por el empleo, con los Alcaldes, concejales delegados de empleo y promoción económica, responsables de las agencias de desarrollo local, técnicos del SERVEF, del consorcio y de los Ayuntamientos, organizacionens empresariales y sindicatos, no había ningún representante de la Administración Autonómica. Asombra el pasotismo institucional del Gobierno Valenciano, que ni tan siquiera ha dado una justificación de su ausencia en este importante acto para la economía de l’Horta Nord.

Es lamentable que el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, quien había confirmado su presencia en la clausura del acto solemne de la firma por parte de todos los Ayuntamientos, haya dado un plantón institucional al Consorcio. 

Los Ayuntamientos somos conscientes del papel motor de la economía local que nos vemos obligados a desempeñar ante el pasotismo institucional del Consell. Muchos gobiernos locales nos esforzamos por crear nuevos puestos de trabajo y promover acciones para dinamizar el pequeño comercio. Hoy he podido compartir la firma del convenio con Rafa García (Burjassot), Julio Martínez (Vinalesa) y Miguel Chavarría (Alboraya) entre otros. Y la Generalitat solamente pone palos en las ruedas y da plantones institucionales. La silla vacía del Secretario Autonómico de Economía y Empleo esta mañana es la metáfora visual del papel que, desafortunadamente, está jugando el PP Valenciano en la Generalitat en la creación de empleo y riqueza para los municipios de l’Horta Nord. Lamentable.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s