14/05/15. Ayer firmamos en #Rafelbunyol el pacto joven de l’Horta Nord

Una iniciativa de Joves Socialistes de l’Horta Nord para retomar el necesario impulso a las políticas de juventud en los Ayuntamientos. Un compromiso con nuestros alcaldes y alcaldesas para retomar inversiones, sinergias y estrategias y colocar a los jóvenes en el centro de la acción política.

L’Horta Nord soporta un 60% de paro juvenil y son miles los jóvenes que tienen que salir al extranjero para encontrar un puesto de trabajo. Toda una generación exiliada. Una diáspora insoportable que nos avergüenza.

Las oportunidades de formación decrecen al mismo ritmo que el empleo. Estudiar es cada vez más caro y hay menos becas, menos plazas en la educación pública, menos docentes y menos recursos. No hay alternativas para los jóvenes que interrumpieron sus estudios en los años de la burbuja. Tampoco hay interés en escuchar la voz de los jóvenes: se desmantela el CJE, se asfixia al CJCV y se silencia a la juventud crítica.

Las políticas de juventud tienen que estar en la primera linea de la agenda política valenciana. #LoVamosAarreglar #XimoPresident

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s