l’Horta Nord, ¡despegamos!

El sábado vivimos una jornada histórica en la comarca. La constitución de los Ayuntamientos ha cambiado el mapa político de l’Horta Nord: de los 23 municipios que la conforman, el PSOE forma parte de 22 gobiernos locales, y ostentará 17 alcaldías (3 de las cuales serán alternadas con Compromís).

Han sido dos semanas de intenso trabajo. Los Socialistas hemos podido, finalmente, establecer una hoja de ruta para acordar gobiernos de progreso que aseguran el cambio político en el área metropolitana de Valencia. Hemos cumplido la voluntad de las urnas desalojando al PP y acercando posiciones al resto de formaciones de la izquierda.

Empieza una Legislatura apasionante en la que vamos a darle la vuelta a la comarca. Sin frentismos. Sin triunfalismo. Sin complejos, con humildad. Vamos a consagrar nuestro modelo metropolitano, a elevar al primer nivel de la agenda política las políticas sociales. Vamos a darle un impulso definitivo al Consorcio Pactem Nord, a la Mancomunitat de Municipis de l’Horta Nord.
Vamos a exigir al Gobierno de España las infraestructuras que necesita nuestra comarca para volver a ser un motor económico. Y vamos a apostar por la igualdad efectiva, por la coordinación de las políticas sociales y por la cohesión territorial en la Comarca, por la industria agroalimentaria, el comercio local y el turismo de calidad.

Tenemos 4 años por delante y queremos aprovechar hasta el último minuto de esta Legislatura que hoy nace para apostar por nuevas soluciones y nuevos retos, superando el modelo agotado de la derecha que ha esquilmado nuestros recursos y agotado nuestra paciencia.

Echamos a andar por un camino apasionante. ¡Despegamos!

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s