Metroscopia sitúa hoy al PSOE por encima del PP en intención de voto para las generales que previsiblemente se celebrarán el próximo 13 de diciembre. La encuesta la hace pública El País coincidiendo con el primer aniversario de Pedro Sánchez en la dirección del PSOE. 

Otros partidos acusan el desgaste de su vacuidad programática y de sus desamores con el resto de la izquierda minoritaria: Izquierda Unida sube lo que baja Podemos, acaso porque sus electores tradicionales no soportan más el estalinismo de perfil bajo que practica Pablo Iglesias con sus listas plancha o su soberbia política anti alianzas. 

El PSOE logra capitalizar el descontento del elector de izquierda que apuesta por desalojar a Rajoy de la Moncloa con iniciativas para garantizar recursos mínimos a las rentas bajas o acabar con la pobreza infantil en cuatro años.

El PP no es creíble en su discurso de la recuperación y se empeña (sin éxito) en denostar a su único rival, Pedro Sánchez, intentando desplazarlo a las posiciones extremas del tablero electoral, apelando al elector más conservador con una propuesta tacticista de Ley Electoral que sólo serviría para introducir en el debate político de las generales los pactos políticos de la izquierda que han servido para desalojarles del poder autonómico y local.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s