Algunos datos sobre la infrafinanciación valenciana

  • En l’Horta Nord, un cambio del modelo de financaición como el que promueve Ximo Puig supondría un incremento de renta de 1.500 euros por habitante y año. 
  • Para lograrlos, el PSPV-PSOE exige que se destine un mínimo del 12% de los Presupuestos Generales del Estado a la Comunitat. No se trata de pedir lo que no nos corresponde, sino de exigir el fin de las diferencias regionales en financiación. 
  • Mientras la población de la Comunitat Valenciana representa el 10,8% de España, con los gobiernos del PP hemos recibido tan solo el 6,9% de las inversiones del Estado.
  • El PSPV-PSOE ha propuesto debatir en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatut que blindaría las inversiones del Estado en nuestra autonomía. Un blindaje que ya tienen los andaluces y catalanes y que el PP no quiere para los valencianos, pues la reforma ha sido bloqueada por el PP hasta en tres ocasiones.
  • Las balanzas fiscales publicadas por el Ministerio de Hacienda constatan que los valencianos aportamos 1.453 millones de más al Estado. El caso valenciano es el más injusto de todas las comunidades autónomas.
  • El Gobierno de España confirma de nuevo que la Comunitat es la peor financiada de España, como ha denunciado reiteradamente el presidente Ximo Puig.
  • La Comunitat es la única autonomía que aporta más de lo que recibe (284 euros por valenciano) pese a tener una renta por debajo de la media española.
  • La Comunitat recibe 1.848 euros por cada habitante, lo que supone 359 euros menos que la media de España (2.207); frente a los 3.862 euros que perciben los vascos o los 4.326 euros que reciben los habitantes de Ceuta y Melilla.
  • Cuatro informes contables en 15 días respaldan la tesis de la Generalitat: Sobre la liquidación del sistema de financiación, el del cumplimiento del Plan Económico-Financiero, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) y las balanzas fiscales del Ministerio de Hacienda.
Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s