Pleno ordinario de julio en #Rocafort

Sobremesa del 2 de agosto, 2015. Amelia duerme. Café, cigarrillos y Bill Evans para este primer domingo del verano. Agosto es el verano: sopor, aire acondicionado, arena de playa entre los dedos y pereza para encender el ordenador, así que escribo en el teléfono. Es incómodo pero agosto tiene 5 domingos este año, hasta 2020 no disfrutaremos de un verano con cinco domingos de agosto y voy a seguir tumbado, disfrutando del sopor del primer domingo de agosto, del café con hielo, de la arena de playa entre los dedos y de Evans:

image

El primer pleno ordinario del nuevo mandato local resultó apacible, nada que ver con aquel primer pleno de hace cuatro años. La nueva portavoz del PP se equivocó al sumar las facturas de los reparos de la intervención, el Concejal González agradeció las explicaciones de esos reparos a la nueva concejal de hacienda, el nuevo portavoz del PSPV-PSOE defendió sus puntos con rigor, al igual que la Concejal de Hacienda, Pilar Núñez, tan metódica, tan clara. Todos los acuerdos se adoptaron por unanimidad. Ojalá aquel tono bronco de la pasada legislatura dé paso al debate sereno y éste sea norma. Quienes pensamos que las ausencias de Llácer y Navarro ayudarán a que esto sea así somos legión. 

Si tuviera que escoger un disco para recordar el pleno del jueves escogería este de Evans. Armonía, sosiego. Y algún cambio de ritmo. Al final del pleno una vecina preguntó al concejal independiente por qué ponía tanto empeño en hablar de creación de empleo local cuando lo cierto es que ha impedido la dedicación en jornada completa del personal de apoyo al equipo de gobierno. Desde el público, Alicia Esteve la observaba en silencio. A mí también me resulta difícil de entender.

Conozco bien a Alicia. Es eficiente y trabajadora. No se arruga, no rehuye nada. Sé que trabajará algo más de una jornada completa por algo menos de media jornada. Ni tan siquiera la plaza que ocupa en el ayuntamiento se corresponde con su titulación. Sé que no se quejará. Sé que hará con diligencia y plena dedicación su trabajo. Y sé que no es justo que asuma la responsabilidad de coordinar el gabinete de alcaldía en las condiciones que ha querido la oposición. Nada que objetar desde el prisma de la legitimidad: la mayoría del pleno ha dicho que tiene que ser así. Pero no es justo, ni parece sensato exigir responsabilidad y rigor mientras se racanea un salario que ya era insuficiente. Aquí se llega por la demagogia de quien busca el aplauso fácil, y también por la irresponsabilidad de quien se apunta a la ronda pese a que cuando gobernó dispuso del doble de plazas de personal eventual con el doble de salario para cada una de ellas. Esto es lo que hay. Feliz domingo de agosto a todxs.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s