UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA REPARAR EL DOLOR Y LA DIGNIDAD

28/09/2015. Las Cortes Valencianas han constituido esta mañana la segunda comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia de 2006 que costó la vida a 43 personas y causó 47 heridos. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente Puig se comprometió a reabrir la comisión de investigación y a recibir a la Asociación de las Víctimas del Accidente del Metro (AVM3J). Fue el 1 de julio,  en una de las primeras audiencias del nuevo Gobierno valenciano, después de que el Consell del PP se negara durante nueve años a recibirlos.

Fue el comienzo de la reparación a las víctimas del metro.

Posteriormente, el Parlamento valenciano realizó en el primer pleno de la nueva legislatura un homenaje a las víctimas del metro, en el que se aprobó la creación de una nueva comisión de investigación para garantizar que nunca vuelva a ocurrir un accidente tan lamentable y una gestión tan vergonzosa.

Esta nueva comisión para reparar el dolor y la dignidad de las víctimas fue aprobada por el PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos con el objetivo de hacer un acto de justicia hacia las víctimas. El PP votó en contra.

La primera comisión de investigación fue un fraude y concluyó en 26 días que no había responsabilidades políticas por este siniestro, con tan solo cinco días efectivos de trabajo, un listado de comparecientes impuesto por el PP y respuestas preparadas para algunos comparecientes.

Hoy es un día de la recuperación de la dignidad. Debe ser un nuevo tiempo para el perdón y la reparación del desprecio con que se ha tratado a las víctimas en la Comunitat Valenciana.

La presidenta de la nueva comisión es la diputada del PSPV, Sandra Martín.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s