RAJOY VIENE A UN ACTO DEL PARTIDO POPULAR PERO NO QUIERE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE TODOS LOS VALENCIANOS

02/10/2015. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vendrá mañana a Valencia a participar en unas jornadas del PP valenciano pero no tiene tiempo para reunirse con el presidente de la Generalitat.

Es una humillación más para los valencianos. Rajoy sí tiene tiempo para visitar la Comunitat en un acto de partido pero no para recibir y escuchar al presidente de la Generalitat, que es quien representa a los cinco millones de valencianos.

El presidente de la Generalitat ha advertido que en estos momentos la Comunitat es “inviable” y la autonomía valenciana está “en riesgo” si no se lleva a cabo la reforma del modelo de financiación y no se atiende la reestructuración de la deuda.

Hace bastante tiempo que a Rajoy le importa mucho más su partido que España y lo demuestra con esta visita partidista a la Comunitat Valenciana.

“No es comprensible que se priorice el partido a las instituciones: No tiene sentido y va en contra de la propia esencia del sistema democrático”, ha alertado Puig.

No es bueno para la Democracia que se desprecie a las instituciones de una comunidad como la valenciana, porque un presidente del Gobierno está para defender el interés general de todos los ciudadanos.

La segunda llamada telefónica que realizó el presidente Puig -tras su toma de posesión-, la primera fue para la Asociación de Víctimas del Metro, fue para dirigirse a Rajoy y pedirle una reunión para tratar el problema valenciano: la infrafinanciación, la marginación de la Comunitat en las inversiones del Estado y la deuda histórica.

Han pasado tres meses y Rajoy viene ahora a Valencia a un acto de su partido, faltando al respeto a los valencianos al no dignarse a reunirse con el presidente de los valencianos.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s