Rubén Alfaro preside la nueva FVMP

05/10/2015. El alcalde socialista de Elda, Rubén Alfaro, preside desde hoy la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Alfaro promoverá la participación y el consenso como ejes de su mandato.

Se inicia la andadura de un nuevo gobierno de los municipios tras el acuerdo del PSPV y Compromís. El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, será el vicepresidente, y el primer edil del PSPV de Almenara, Vicente Gil, el secretario.

Revertir el modelo actual de la institución supramunicipal desde el marco del diálogo y el consenso será el objetivo de esta nueva etapa.

En el Consejo Territorial de la Federación se integrará a todos el grupos políticos, contando con representantes del PP, EU, Ciudadanos e independientes.

Otro de los objetivos es mejorar la gestión municipal. Desde la FVMP se impulsarán propuestas para modernizar la administración local y se potenciará el asesoramiento de los ayuntamientos.

Una FVMP en la que la prioridad serán las políticas que antepongan a las personas.

Un nuevo modelo de municipalismo vertebrado en las áreas de Relaciones Institucionales, Coordinación y vertebración territorial y el Observatorio de la Administración Local y buenas prácticas, que dirigirá el PSPV; y de Régimen Interior y Asesoramiento Jurídico, que presidirá Compromís.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s