La foto de la jornada: Rita no quiere dar la cara en las cortes valencianas. En su bio de Twitter dice que es “Senadora del @PPopular”. Esto podría explicarlo todo.

En realidad no lo es. Más bien, es senadora territorial. O sea que representa a las Cortes Valencianas en el Senado, por aquello de que es la cámara de representación territorial, según dogma del 69.1 de la Constitución.

Dijo que no quería comparecer ante un “tribunal popular”. Y esta mañana ha enviado un escrito al Presidente de las Cortes para decirle que no piensa dar ninguna explicación de su supuesta implicación en la trama de financiación irregular del Partido Popular en la ciudad de Valencia.

Rita se suma a la tesis de Camps y desafía a su partido. Y de paso, desafía a todos los valencianos y valencianas, representados legítimamente por sus diputados y diputadas electos. El Partido Popular tiene un problema grave si permite que “su” senadora eluda la más elemental obligación de todo parlamentario: comparecer cuantas veces sea requerida para explicar su presunta implicación en una trama corrupta que nos avergüenza a todos. Hoy ha perdido una excelente ocasión para explicarse. Ella sabrá por qué prefiere no hacerlo.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s