Al pasear por las calles de Montevideo o Shangai se ven niños. Al pasear por Valencia o Roma, pensionistas. La demografía es un reto para la socialdemocracia europea, algo rechina cuando nacen menos niños y niñas. El sistema de pensiones y los umbrales de cobertura peligran.
El acceso a la energía es otro de esos grandes asuntos que debe resolverse desde el prisma socialdemócrata, pues el mercado ha demostrado ser injusto si no regulamos sus disfunciones. España posee un 85% de dependencia energética y miles de familias se ven privadas de calefacción.
También el desarrollo del comercio en nuestros pueblos y ciudades, la excelencia del sistema educativo público o la gestión solidaria y la buena administración, que es la mejor vacuna contra los recortes sociales que promueven liberales y conservadores.

Los grandes retos de los partidos socialdemócratas europeos son los grandes retos de la Europa de hoy.

La escola d’estiu del PSPV-PSOE analiza estos días en Valencia el presente de la socialdemocracia. Crear empleo estable y dinamizar el crecimiento y la distribución primaria de la riqueza a través de los servicios públicos, corregir el descenso del gasto social y favorecer la investigación y la cualificación para ser más competitivos son los ejes que recorren nuestros retos. Pero no se trata únicamente de crear más riqueza, sino de garantizar su reparto justo. Esa es la idea seminal de la socialdemocracia.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s