Efectos del temporal de lluvia y viento en Rocafort

El episodio de lluvias y viento de este fin de semana ha dejado considerables daños materiales en Rocafort. Gracias a la excelente labor de la Policía Local y de Bomberos no hay que lamentar otro tipo de daños.

CAÍDA DE 9 PINOS

photo_2016-12-20_14-40-16Han caído un total de 9 pinos, algunos de porte considerable. Afortunadamente, únicamente han causado daños materiales en viviendas y vehículos, así como cortes de tráfico. Los pinos caídos como consecuencia de la lluvia y el viento estaban ubicados en Calle Pintor Benlliure, Urbanización Santa Bárbara, LLotgeta, C/ Valle de Hecho y Avda. Cortes Valencianas.

TALA, POR RAZONES DE SEGURIDAD, DE UNA PALMERA EN HOGAR DEL JUBILADO

photo_2016-12-20_14-00-10Con respecto a la palmera del hogar del jubilado, fue necesario talarla por seguridad. En la mañana de ayer (19 de diciembre) la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento emitió un informe en el que se alertaba de una posible caída ante la inclinación sufrida por el temporal de lluvia y viento. El informe afirma que “El desplazamiento que ha sufrido la estípite de la peana, inclina parte del peso de la palmera pudiendo caer en caso de rachas altas de viento y fuertes precipitaciones. Teniendo en cuenta predicción de AEMET para las últimas horas y la ubicación de la palmera en el hogar de los jubilados, se considera necesaria su tala para evitar riesgos mayores en las próximas horas”. Así las cosas, tomamos la decisión de talar la palmera para evitar daños de todo tipo. Hoy mismo hemos encargado su sustitición por un nuevo ejemplar de porte adecuado, en las próximas semanas habrá una nueva palmera en esta misma ubicación.

CAÍDA DE DOS PINOS Y DEL MURO DE LA LLOTGETA

photo_2016-12-20_14-00-18Con respecto a los daños sufridos en la Plaza Mayor, hemos iniciado ya los trámites para acometer su recostrucción rápidamente.  El pleno del jueves 17 valorará la declaración de la situación de excepcional interés general por la lluvias torrenciales del día 19 de diciembre a los efectos de la aplicación del artículo 177.6 del TRLHL, para proceder a una modificación presupuestaria por crédito extraordinario que sirva para financiar los 50.000 euros que costará arreglar el muro que se ha desprendido. De esta manera podremos iniciar las obras en cuanto el pleno apruebe la modificación presupuestaria, acelerando el procedimiento ordinario. En todo caso, el próximo 28 de diciembre se celebrará con normalidad la San Silvestre de Rocafort y para ello se mantendrá la zona convenientemente vallada y acondicionada.

OTROS DESPERFECTOS OCASIONADOS 

Hemos sufrido fallos en el alumbrado público, en la zona de la Calle Antonio Machado y en la Urbanización Villas de Rocafort.Además, se han producido desperfectos en mobiliario urbano (espejo del cruce entre las calles García Lorca y Ramón y Cajal, ya repuesto) y desprendimientos en los bordillos de la acera de la plaza San Sebastián.

Se ha dañado un poste del tendido eléctrico situado en la C/ Pintor Benlliure y también una cornisa de una vivenda situada en la C/ Francisco Carbonell.

Por otra parte, como consecuencia del temporal se suspendió el mercado solidario organizado por La Pedrera, y se aplazó la visita de Papá Noel a Rocafort. Todos los niños y niñas podrán acercarse para concer a Papá Noel el próximo 24 de diciembre, de 10 a 14 horas, en la Plaza de España.

Anuncios

  1. Una notificación extraordinaria, muchas gracias por ser tan detallada.
    Mi agradecimiento a todos los cuerpos que han intervenido, con tanta rapidez y eficacia

  2. Muchas gracias a ti por tu comentario, Fermín. Tenemos una excelente Policía Local en Rocafort. Han trabajado día y noche y en las peores condiciones de lluvia y viento para garantizar la seguridad de todos. Creo que podemos estar muy satisfechos y orgullosos de la labor pública que desempeña la policía de Rocafort.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s