Pleno de diciembre: nueva ordenanza de servicios sociales, modificación del PGOU y más cuestiones

El pasado jueves celebramos el pleno ordinario del mes de diciembre. Antes del inicio de la sesión plenaria efectuamos un reconocimiento a la labor prestada por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil durante el episodio de lluvias torrenciales transcurrido el anteior fin de semana.

Les dejo aquí una breve explicación de los diferentes acuerdos que se alcanzaron.

  • Se aprueba, por unanimidad de los grupos políticos, la nueva ordenanza que regulará con carácter estable las ayudas de emergencia social que realiza el Ayuntamiento. El nuevo texto (no disponíamos de ordenanza) supone un incremento de las ayudas en determinados supuestos, suprime el requisito de estar al corriente de pagos tributarios y establece la exención fiscal de las ayudas percibidas en determinados supuestos. Además, clarifica los plazos de concesión, los requisitos para acceder a estas ayudas y su procedimiento. La nueva moción fue presentada por la concejala de acción social, Sonsoles Giner.
  • Se aprueba, por unanimidad de los grupos políticos, el documento de impulso del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Rocafort en los términos defendidos por la concejala responsable de igualdad, Sonsoles Giner.
  • Se aprueba, por unanimidad de los grupos políticos, la modificación del convenio marco con ECOEMBES que permitirá al Ayuntamiento ingresar algo más por el cartón reciclado que aportamos en planta, según explicó el concejal de servicios, Paco Marco.
  • Se aprueba la modificación puntual 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Rocafort que permitirá usos hoteleros para algunos sectores, abriendo la vía del I Plan Turístico de Rocafort que verá la luz durante 2017, en los términos defendidos por el concejal de urbanismo, Eduard Comeig.
  • Se modifica la ordenanza que regula los horarios de los bares y cafeterías para poder adaptar horarios de terrazas en función de determiandas circunstancias, en los términos que expuso el concejal de medio ambiente y urbanismo, Eduard Comeig, sobre la propuesta efectuada por el concejal de seguridad ciudadana, Felipe Zayas.
  • Se aprueba, por unanimidad de los grupos políticos, la moción presentada por Asociación Valenciana de Agricultores, reclamando una serie de mejoras fiscales y de financiación de la actividad de Agricultores y ganaderos, según defendió el concejal responsable del área de medio ambiente y urbanismo, Eduard Comeig.
  • Se aprueba, por unanimidad de los grupos políticos, el acuerdo de fijación de objetivos a cumplir para la percepción de la productividad, en los términos defendidos por el concejal de personal y primer teniente de alcalde, José Antonio González.
  • Se aprueba, por unanimidad de los grupos políticos, declarar la situación de excepcional interés general por las lluvias torrenciales de la madrugada del día 19 de diciembre, a los efectos de contratar de inmediato las obras de reparación del muro de la Llotgeta y el jardín inferior, en los términos que ya explicamos aquí y que defendí ante el pleno.
  • Se aprueba, por unanimidad de todos los grupos políticos, la modificación del convenio con la Asociación de Jubilados y Pensionistas a los efectos de regularizar el procedimiento del cobro de los recibos de la luz del bar, en los términos previstos por el concejal responsable de seguridad ciudadana, Felipe Zayas.
Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s