Mejoras en la pavimentación de calles de Rocafort

Con cargo al plan de inversiones financieramente sostenibles (IFS) del Ayuntamiento de Rocafort, del que dimos cuenta a finales del pasado año, el Ayuntamiento está asfaltando algunas vías públicas que se encontraban deterioradas. Estas obras están financiadas íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento, y tienen un coste de 60.498,79 euros.

En concreto, estamos actuando en estas calles:

plano-ifs

Estas obras las pagaremos con el remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento del año 2015, es decir, con lo que sobró de otras partidas. En la mayoría de ayuntamientos, lo que no se gasta del presupuesto (remanente) se tiene que destinar obligatoriamente a pagar deuda a los bancos. En Rocafort, como no tenemos deuda, lo podemos invertir en obras de mejora como esta.

La adjudicación de estas obras se decidió en Junta de Portavoces, con presencia de todos los grupos políticos con representación en en Ayuntamiento, tanto del gobierno como de la oposición.

En el caso de la Calle Antonio Colomer, el reasfaltado era urgente… Hoy han llamado algunos vecinos al Ayuntamiento para trasladarnos su aprobación por ver realizadas estas obras. Esta semana terminaremos los trabajos:

photo_2017-02-14_19-34-02

También estamos trabajando en la Avenida Blasco Ibáñez, y vamos a buscar la manera de instalar badenes para reducir la velocidad de los vehículos en este tramo de la vía, nos lo han solicitado algunos vecinos a través de diversos medios, como el Twitter @RocafortAyto. Os animamos a usar este medio para trasladarnos vuestras sugerencias:

photo_2017-02-14_19-34-20

Estamos trabajando en la pavimentación de la C/ Jaume I El Conqueridor:

photo_2017-02-14_19-33-34

Estamos arreglando también las aceras de la C/ 9 d’Octubre y ya hemos finalizado la nueva señalización de la C/ San Agustín. También hemos terminado la pavimentación del camino de la huerta que va hasta los viveros municipales, estaba en muy mal estado. En los próximos meses asfaltaremos Mossen Sorribes, aunque esta obra la haremos con cargo a un programa de financiación diferente, concretamente con una subvención que nos ha concedido la Diputación de Valencia para mejoras en vías públicas.

Anuncios

  1. Muy bien hecho para el pueblo
    Otro comentario.
    Es en la calle del pou los volardos que hay en la parte de la acera estan en mal estado y muy estrechos los carritos de los bebes tienen que pasar por la calzada.
    A quien corresponda.gracias

  2. Me alegra ver a nuestro querido Rocafort bien gestionado.

    Cuando las ganas de hacer las cosas bien se unen a gente valida, los resultados son siempre positivos!!

    Gracias al equipo

  3. Soy el vecino de c/Jaime I el conquistador 4 bajo, este trozo de calle observamos que no se asfaltado y si el resto de calle. Está previsto hacerlo? Gracias por la informacio

  4. Salvador, tomamos nota de la C/ Pou aunque la acera es muy estrecha y tiene difícil solución… Enrique, muchas gracias por tu comentario.
    Guillermo, ese tramo de vía no está en el proyecto de asfaltado porque el pavimento está en mejores condiciones y porque tiene menor volumen de tráfico rodado. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s